Minutos antes de tomar un vuelo hacia Bogotá, donde partirá, al parecer, hacia el continente europeo, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó sus primeras declaraciones en la ciudad de Cúcuta, tras huir de Venezuela por un paso fronterizo de Norte de Santander.
El político, que se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, le pidió al presidente Nicolás Maduro que se apartara de su cargo como último gesto con un país, agobiado fuertemente por una crisis económica y humanitaria.
“Donde haya un micrófono, una tribuna o un púlpito ahí va a estar mi voz, representando a todos los venezolanos del mundo (…) Esta es la hora para hacer un acto de contricción y respetar la dignididad de un pueblo que está postrado en la miseria. Maduro debe separarse del poder, debe hacer un último gesto renunciando a su cargo”, manifestó este mandatario.
Esta es la hora de que se tiene que hacer un acto de contricción y respetar la dignididad de un pueblo que está postrado en la miseria
El líder opositor también se refirió al momento de reconciliación, al que debe estar abocado su país, una vez salga el régimen chavista del poder.
“El liderazgo de la oposición debe hacer una autocrítica, muchos de los problemas que tenemos en la actualidad se debe a la egolatría. Aquí no podemos estar pensando quien se levanta con la banda presidencial, aquí debemos pensar en cómo sacar a un gobierno que está liquidando a uno de los países más hermosos de la tierra (Venezuela)”, puntualizó Ledezma instantes antes de partir desde el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la capital nortesantandereana, hacia la capital del país.
Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, Ledezma cruzó este viernes la frontera colombovenezolana a través del puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander). Allí, fue recepcionado por funcionarios de Migración Colombia, quienes atendieron su procedimiento para oficilizar su ingreso al país.
Comentar