Cinco noticias para que esté bien informado en la caída de Facebook

Cinco noticias para que esté bien informado en la caída de Facebook

También se han registrado problemas en Instagram. Paro nacional y precio del dólar, entre los temas.

Paro Nacional

El paro nacional completa ocho días.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
28 de noviembre 2019 , 11:45 a.m.

Este jueves, se ha registrado una caída de Instagram y Facebook, según han reportado usuarios de esta red social en América y Europa. La situación se ha registrado de forma intermitente en las versiones de móvil y escritorio de las plataformas.

Si usted acostumbra a mantenerse informado a través de estos canales de comunicación le contamos cuáles son las cinco noticias más importantes en la mañana de este jueves, 28 de noviembre.

Diálogo del Gobierno con los líderes del paro

Sobre las 9 de la mañana comenzó la ‘Conversación Nacional’ entre el presidente Iván Duque, junto a varios miembros de su gabinete, y algunos de los líderes del paro que ya completa una semana en el país.

El tema más inmediato parece ser el trámite de la reforma tributaria, la cual se espera que empiece a ser debatida la próxima semana en el Congreso.

Esto, teniendo en cuenta que de la lista de 13 puntos que entregó el comité del paro, el presidente Duque indicó este miércoles que al menos dos de estos ítems no se podrán cumplir, que es el retiro de la ley de la reforma tributaria y el desmonte del Esmad.

(Lea también: Lo que aleja y lo que acerca a Gobierno y a líderes de las marchas)

Joven cae de puente durante manifestaciones

Cristian Camilo Caicedo Gómez, de 22 años, sufrió este miércoles en la noche múltiples fracturas después de que cayera del puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte, cuando miembros del Esmad dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos.

El joven estudiante fue trasladado a la Clínica La Colina y según el parte médico presenta múltiples fracturas en sus extremidades, contusiones y un trauma craneoencefálico.

Cristian Camilo, junto a sus amigos, participó de la masiva movilización que llegó hasta el norte de la ciudad, pasadas las 10 de la noche.

(Le puede interesar: Joven que cayó de puente en la calle 183 tiene múltiples fracturas)

Declaran emergencia ambiental en toda Europa

Este jueves, el Parlamento Europeo declaró emergencia climática en toda la Unión Europea y se convierte así en el primer continente en hacerlo.

El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron. El Parlamento Europeo "declara una emergencia climática y ambiental" y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones globales que "lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde", algo a lo que también se compromete la propia Eurocámara.

La decisión se tomó días antes de que comience el COP25 en Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.

(Lea la nota completa: Europa, el primer continente en declarar emergencia climática)

Se cumplen 3 años de la tragedia del Chapecoense

El lunes 28 de noviembre de 2016 el mundo entero quedó conmocionado por el accidente que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, cuando el avión en el que se dirigía hacia Medellín para jugar la final de la Copa Suramericana frente a Atlético Nacional cayó por falta de gasolina poco antes de aterrizar en el aeropuerto José María Cordova, en la capital antioqueña.

El hecho dejo 71 muertos y seis personas heridas, entre ellos el portero Jackson Follman y sus compañeros Alan Ruschel y Helio Zampier Nieto; el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumirik.

- El imborrable homenaje a las víctimas del Chapecoense
- El paso a paso de un accidente aéreo catastrófico

¿Qué hacer con el dólar a $3.500?

El precio del dólar alcanzó este miércoles un precio histórico al subir hasta los $3.524, superando en 21 pesos el registro del pasado 2 de octubre, de 3.503 pesos.

La preocupación de los expertos está en que un dólar sobre los 3.500 pesos por mucho tiempo se traduce en mayor inflación, lo que, a su vez, termina desestimulando el consumo de los hogares, y este es hoy el principal motor del crecimiento económico colombiano.

Por esta razón, le contamos qué puede hacer para que el precio de la divisa no le afecte su bolsillo.

(Lea la nota completa: Consejos para que la subida del precio del dólar no afecte su bolsillo)

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.