No se desconecte sin leer las noticias más importantes del día

No se desconecte sin leer las noticias más importantes del día

El suicidio de Alan García y el sorpresivo resultado de la Champions, entre lo más relevante.

No se acueste

No se acueste

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2019 , 06:32 p.m.

Antes de que se desconecte en razón de los días santos, entérese de lo que fue noticia en Colombia y el mundo este miércoles. 

Expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido

El expresidente peruano Alan García, de 69 años, falleció este miércoles en Lima, en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, después de que se disparó en su vivienda minutos antes de ser detenido por sus presuntos delitos de corrupción vinculados con la brasileña Odebrecht, confirmó el diario 'El Comercio'.

“Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!”, expresó Ricardo Pinedo, secretario personal de García Pérez, a las afueras del hospital , adonde el exjefe de Estado fue trasladado de emergencia. Más detalles de lo sucedido.

expresidentes con Odebrecht 2

El exmandatario peruano Alan García estaba bajo la lupa por supuestos sobornos relacionados con la construcción del metro de Lima durante su segundo mandato presidencial (2006 a 2011).

Foto:

Guadalupe Pardo / REUTERS

¿Está cerca de pensionarse y quiere cambiar de régimen?

Los colombianos a quienes actualmente les faltan menos de 10 años para pensionarse no tienen la posibilidad de pasarse de un régimen pensional a otro, así lo deseen, ya que la ley lo prohíbe.

Esto, no obstante, estaría a punto de cambiar gracias a un artículo que quedó incluido en el primer debate del Plan de Desarrollo (PND) que daría una ‘amnistía’ de cuatro meses para que las personas den el salto, ya sea del régimen de ahorro individual solidario (fondos privados) al de prima media (Colpensiones), o viceversa. ¿Qué está en juego con esta propuesta?. 

Pensiones

Hoy la ley prohíbe cambiarse de régimen en los últimos 10 años de cotización.

Foto:

iStock

Otro 'palo' en la Champions: eliminado el Manchester City de Guardiola

Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham Hotspur camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global). Así fue este vibrante partido.

Tottenham

Los jugadores del Tottenham celebrando la clasificación a semifinales.

Foto:

AFP

¿A qué pena se enfrenta hombre señalado de discriminación en Andino?

A una pena de entre 12 y 36 meses de prisión se expone la persona denunciada por discriminación por los dos jóvenes de la comunidad gay que denunciaron una agresión en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá.

A una pena de entre 12 y 36 meses de prisión se expone la persona denunciada por discriminación por los dos jóvenes de la comunidad gay que denunciaron una agresión en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá. Conozca las otras implicaciones que podría tener este proceso.

Racismo y homofobia en Bogotá 2

La pareja denunció a Pedro Costa (derecha) por discriminación. 

Foto:

Twitter

Avianca Brasil pierde 8 aeronaves más y vuelos cancelados pasan de 300

Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país y en quiebra desde diciembre pasado, tendrá que devolver otros ocho aviones a las empresas que se los habían alquilado, informó este miércoles la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

De acuerdo con la Anac, órgano regulador del sector aéreo brasileño, la devolución comenzará el próximo lunes y se realizará de forma escalonada para mitigar "los efectos para los pasajeros", muchos de los cuales ya han sido afectados con la cancelación de más de 300 vuelos nacionales, en pleno festivo de Semana Santa. Esto es lo que está pasando con la aerolínea.

Avianca Brasil

Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones

Foto:

Reuters

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.