¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las mujeres marcharon masivamente en su día

A pesar del calor, la movilización en Cali incluyó a unas 300 mujeres que llamaron la atención sobre la violencia contra ellas.

A pesar del calor, la movilización en Cali incluyó a unas 300 mujeres que llamaron la atención sobre la violencia contra ellas.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Reproducir Video

Millones salieron a calles de ciudades del país y el mundo a reclamar el fin de violencia machista.

User Admin
El Día Internacional de los Derechos de las Mujeres se conmemoró este domingo con manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En el parque Nacional de Bogotá y tras ocho años del feminicidio de Rosa Elvira Cely, la Filarmónica de Bogotá y la Veeduría Distrital organizaron un concierto. El evento contó con la presencia de la hermana de Rosa Elvira, Adriana Cely, quien afirmó que “es importante sanar, caminar y levantarse para luchar contra este flagelo que es la violencia en contra de la mujer”.
Jineth Bedoya, directora de No Es Hora De Callar y subeditora de EL TIEMPO, enfatizó en que los derechos de las mujeres se deben recordar todos los días. “Es una lucha que no tiene descanso”, dijo. En el Palacio Liévano, la alcaldesa Claudia López instaló una obra que representa a las mujeres y exalta sus luchas, evento en el que participó María Teresa Arizabaleta, una de las sufragistas que hicieron posible el voto femenino en Colombia.
En Medellín, cerca de 3.000 mujeres marcharon. La movilización arrancó a las 9 de la mañana desde el parque de Villa Hermosa, en el centro oriente, e incluyó varios ‘performances’ y consignas en contra del machismo. “Estamos en las calles, agradeciendo a las ancestrales que lucharon por los derechos que ahora gozamos”, dijo la concejala Dora Saldarriaga, del movimiento feminista Estamos Listas.
En Cali, en medio de una alta temperatura, unas 300 mujeres marcharon entre el parque de las Banderas y Puerto Resistencia, en el oriente de la ciudad. Las participantes portaron mensajes alusivos a la lucha por sus derechos y gritaron consignas en protesta.

En el mundo

Las manifestaciones se extendieron a las principales capitales del mundo. En Pakistán, miles desafiaron a la sociedad ultrapatriarcal para manifestarse por sus derechos, bajo piedras y palos lanzados por opositores. En Santiago y Ciudad de México, cientos de miles protagonizaron coloridas marchas para exigir el fin de la violencia machista.
NACIÓN
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO