Los cuestionamientos contra dos candidatos a la alcaldía de Cartagena

Los cuestionamientos contra dos candidatos a la alcaldía de Cartagena

William García y Adelina Covo están envueltos en polémicas a pocos días de la jornada electoral.  

En la foto García aparece dialogando con un grupo de ciudadanos. La imagen está acompañada de la frase 'socialización del proyecto ‘Ciudadela de la paz’', uno de los más importantes que promueve el Distrito.

En la foto García aparece dialogando con un grupo de ciudadanos del proyecto ‘Ciudadela de la paz’', uno de los más importantes que promueve el Distrito.

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño 
03 de septiembre 2019 , 11:20 a.m.

Los candidatos a la alcaldía de Cartagena William García, del partido Colombia Justa Libres, y Adelina Covo, de la Colombia Humana, están en la mira de autoridades.

Una foto de William García en la página de Corvivienda, la corporación responsable de promover la vivienda de interés social en Cartagena, llamó la atención del procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo, quien les solicitó al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y a la gerente de Corvivienda, Érica Barrios Blanquiceth, investigar está aparente 'publicidad electoral en un medio del Distrito'.

En la foto García aparece dialogando con un grupo de ciudadanos. La imagen está acompañada de la frase: Socialización del proyecto ‘Ciudadela de la paz’, uno de los más importantes que promueve el Distrito.

“Al candidato de momento no vemos que pueda tener responsabilidades, pero si vamos a investigar a los funcionarios de Corvivienda”, le dijo a EL TIEMPO el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo.

William García fue director de Corvivienda.

Al exfuncionario también le cuestionan responsabilidades durante su gestión como gerente de la entidad, por el visto bueno de Corvivienda al polémico proyecto Aquarela, como vivienda de interés social.

Al candidato de momento no vemos que pueda tener responsabilidades, pero si vamos a investigar a los funcionarios de corvivienda

Candidata habría retenido material periodístico 

De otro lado, no para la polémica en contra de la candidata por la Colombia Humana, Adelina Covo, quien fue denunciada ante la Flip por la estudiante de comunicación Social y Periodismo,  de séptimo semestre, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Blanca Urango.

Según la Flip, la candidata y su equipo intimidaron, agredieron verbalmente y retuvieron contra su voluntad a la joven comunicadora que había llegado hasta la casa de Covo para realizar una entrevista previamente acordada.

La Flip señala que la candidata obligó a la comunicadora a eliminar el material periodístico.

“Cuenta Urango que se dirigió junto con su novio a la casa de Covo para realizar una entrevista, previamente aceptada por la candidata. Luego de alrededor de quince minutos de entrevista, la periodista hizo tres preguntas que al parecer incomodaron a la candidata. Una sobre la decisión de Covo de lanzarse a la alcaldía de Cartagena, a pesar de que vivía en Bogotá; otra sobre la división al interior del partido Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a su candidatura y otra sobre la relación de Covo con otros partidos tradicionales antes de llegar a Colombia Humana”, señala la Flip.

La candidata ha rechazado la denuncia y ha dicho que se trató una estrategia de sus contradictores para afectar su campaña que se montó en las últimas semanas al tercer lugar de las encuestas que lidera William García, seguido por Yolanda Wong.


John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.