¿Las conoce? Estas son algunas de las iglesias más bellas de Colombia
Galería
Las Lajas
Efe / Leonardo Muñoz

El santuario de las Lajas: construido entre 1916 y 1949 en Ipiales, es una edficiación de estilo neogótico, ubicada sobre el río Guáitara, y es un lugar de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII cuando era solo una capilla. Este santuario es conocido como 'el milagro de Dios sobre el abismo' y anualmente la visitan aproximadamente 750 mil feligreses, principalmente colombianos y ecuatorianos

San Pedro Claver de Cartagena
Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

San Pedro Claver: edificada entre 1580 y 1654 en Cartagena, fue declarada Monumento Nacional en 1995. En esta edificación de estilo colonial descansan, en el altar mayor de este templo, los restos de San Pedro Claver, el sacerdote español conocido como el santo de los esclavos. En la iglesia se puede visitar su habitación, situada cerca de las escaleras que conducen al monasterio, y su estatua, tallada por el artista Enrique Grau.

Catedral de Manizales
Archivo particular

Catedral de Manizales: fue construida entre 1928 y 1939 con una mezcla de estilos neo-góticos, neo-románicos y bizantinos, por la constructora italiana Papio-Bonarda y Compañía. Dentro del templo se pueden apreciar 70 vitrales conformados por más de cuatro mil pequeñas piezas de vidrio. Una de sus atracciones principales es el ‘corredor polaco’, un mirador a 96 metros de altura ubicado en la torre principal del santuario, que otorga una vista de toda la ciudad.

Iglesia La Ermita
Archivo particular

Iglesia La Ermita: se construyó en 1942 en Cali. Está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y en su interior conserva la antigua imagen del Señor de la Caña en el altar lateral izquierdo. El templo es una mezcla de piezas extranjeras y nacionales: los mármoles que decoran los altares y el púlpito provienen de Italia; las campanas se fundieron en los alrededores de París; el reloj musical y las vidrieras son de Ámsterdam, y las puertas de hierro se forjaron en Cali en 1937.

Catedral Primada
Archivo particular

La Catedral Primada: fue construida en 1807 con planos de Fray Domingo Pérez de Petrés, el mismo arquitecto que trazó el templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y quien conservó el estilo neoclásico para el templo insignia de Bogotá. En una de sus capillas se encuentran los restos del fundador de Bogotá, el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, y del precursor de la Independencia Antonio Nariño.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Archivo particular

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá: fue diseñada bajo un estilo neoclásico por el fraile capuchino Domingo Pérez de Petrés. Se construyó entre 1796 y 1818 y fue restaurada luego de un temblor que azotó Boyacá en 1967. A diario, este santuario recibe peregrinaciones de devotos de todo el país que llegan hasta la población boyacense a pedirle milagros y favores a la 'patrona'. Al igual que la imagen de la Virgen de Las Lajas, se cree que el lienzo que lleva la imagen de Nuestra Señora del Rosario en Boyacá es milagroso.

Catedral de Sal de Zipaquirá
Archivo particular

La Catedral de Sal de Zipaquirá: fue inaugurada el 15 de agosto de 1953 en las antiguas galerías cavadas por indígenas muiscas. Es considerada la primera maravilla de Colombia. Esta joya arquitectónica, ubicada 180 metros bajo tierra, es visitada a diario por cientos de viajeros de todo el mundo.

Iglesia San Nicolás de Tolentino
Archivo particular

Iglesia San Nicolás de Tolentino: esta parroquia, emblema neogótico de Barranquilla, tardó 300 años en ser construida y fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura en 2005. Este templo tiene como reliquias un pañito impregnado con la sangre del cuerpo incorrupto del santo italiano del que toma su nombre, que es venerado en las fiestas, y un huesito incrustado en el interior del altar mayor.

Otras Ciudades 18 de abril de 2019 , 10:55 a.m.

¿Las conoce? Estas son algunas de las iglesias más bellas de Colombia

Aproveche la Semana Santa para visitar los templos religiosos más hermosos del país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.