Este sería el último año que las Farc pasen diciembre con armas y lejos de sus familias.
EFE
Hoy no temen un bombardeo o un combate. Se encuentran a la espera de que el Estado termine de acondicionar las áreas para dejar las armas y desmovilizarse.
EFE
Disfrutan de un ambiente festivo, según pudo constatar 'EFE' en una visita al lugar.
EFE
Al campamento no le faltan las tradicionales imágenes ornamentales navideñas, luces o la pólvora con la que los colombianos acostumbran a celebrar estas fechas.
EFE
Hoy observan los pendones con los que han decorado el campamento sus compañeros de armas y que abogan por la implementación pronta y efectiva del acuerdo de paz.
EFE
Esperan poder tener este año una celebración más tradicional.
EFE
Igualmente hay espacio para 'El mural de la memoria': reproducen fotos de guerrilleros icónicos de su movimiento que ya fallecieron.
EFE
Se preguntan: "¿Cuál será mi futuro?". Saben que la Ley de Amnistía que acordaron en los diálogos de paz y que fue aprobada en el Congreso les concederá a muchos el perdón jurídico.
EFE
También saben que podrán acogerse a los planes de reinserción que prevén un pago ligeramente inferior al salario mínimo durante dos años y la enseñanza de oficios.
EFE
Será la última vez que al lado de la comida navideña los miembros de las Farc tengan un fusil y un uniforme de camuflado.
EFE
Se preparan para la reinserción.
EFE
Colombia escribe una nueva historia luego de 52 años de guerra y se pinta de paz.
La vida en las Farc en su última época decembrina antes de dejar las armas
Después de 52 Navidades con los fusiles en la mano, los guerrilleros de las Farc hoy no temen un bombardeo o un combate. Se encuentran a la espera de que el Estado termine de acondicionar las áreas para dejar las armas y desmovilizarse. Aquí un recorrido por algunas de las mejores imágenes de los combatientes de las Farc en puntos de Pre agrupamiento.