El Banco, en el Magdalena, es el municipio con la velocidad del viento más rápida en Colombia. Al año sus ráfagas registran un promedio de 5,1 metros por segundo.
Archivo EL TIEMPO
El municipio de San Andrés es el segundo en Colombia con los vientos más rápidos. En promedio, su velocidad alcanza los 4,6 metros por segundo anualmente.
Archivo EL TIEMPO
Valledupar es el tercer municipio con los vientos más rápidos. Anualmente, sus ráfagas promedian los 3,7 metros por segundo.
Archivo EL TIEMPO
La velocidad del viento en el municipio de Rioacha registra 3,7 metros por segundo en promedio anual, al igual que la capital del Cesar.
Archivo EL TIEMPO
En Soledad, municipio del Atlántico, las ráfagas de viento promedian unos 3,6 metros por segundo. De esta manera, se posiciona en el quinto lugar en cuanto a las velocidades del viento.
Archivo EL TIEMPO
Pasto es la sexta ciudad con los vientos más rápidos. La capital de Nariño alcanza ráfagas de viento de 3,5 metros por segundo, en promedio.
Archivo EL TIEMPO
En la ciudad de Cúcuta los vientos alcanzan velocidades en promedio de 3,1 metros por segundo.
Archivo EL TIEMPO
El séptimo lugar en Colombia con los vientos más rápidos es el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre. Anualmente, se registran vientos de tres metros por segundo en promedio.
Archivo EL TIEMPO
La siguiente ciudad donde sopla el viento con mayor intensidad es Santa Marta. Al año, la velocidad de las ráfagas en la capital del Magdalena alcanza los 2,8 metros por segundo.
Archivo EL TIEMPO
Finalmente, el municipio de Lebrija, en Santander, al año promedia velocidades de 2,8 metros por segundo en sus ráfagas de viento.