Las águilas negras amenazan a líderes de Pontezuela

Las águilas negras amenazan a líderes de Pontezuela

Los líderes de la comunidad, ubicada al norte de Cartagena, piden la protección de las autoridades.

Cartagena

Actualmente el distrito de Cartagena está en cabeza de la mandataria encargada Yolanda Wong.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Jhon Montaño
14 de agosto 2018 , 12:21 p.m.

En el apacible corregimiento de Pontezuela, en el norte de Cartagena, uno de los proyectos artísticos y culturales más importantes de la ciudad, que ha inspirado a cientos de jóvenes cartageneros, hoy hay zozobra.

El pasado viernes en medio de una reunión de los líderes de las tres mesas comunitarias más importantes del corregimiento (Junta de Acción Comunal, Concejo Comunitario y Concejo Comunal para la defensa de la Escuela) fue difundido por what sapp un panfleto amenazante del grupo criminal de las Águilas Negras.

“Se les advierte a todos los líderes del norte de Bolívar, en especial de Pontezuela, a los triple Hps)… sabemos dónde viven, quiénes son sus familiares y que ustedes van por mal camino, y si quieren ser objetivo militar sigan”, señala el panfleto que enumera con nombres y apellidos a 12 reconocidos líderes de esta población.

“Nosotros lo único que hemos hecho es trabajar por la comunidad, no tenemos fines políticos ni económicos… es solamente un trabajo comunitario cuyo único interés es el progreso del pueblo”, le dijo a este diario Franklin Lucas González uno de los líderes en lista amenazados.

De hecho, mientras hacíamos la entrevista el grupo de líderes instauraba las denuncias en la sede de la Fiscalía del barrio Crespo, pues aseguran en Pontezuela solamente hay policía los fines de semana, cuando es enviado un pequeño grupo de agentes del vecino poblado de Bayunca.

“Hoy el proyecto que concentra la atención de la comunidad es la construcción de la escuela y la biblioteca que tienes una inversión de 4 mil millones de pesos, y sobre ese proyecto tenemos nosotros los ojos puestos”, agregó Franklin Lucas González.

“Les advertimos por primera vez que dejen de hacer lo que están haciendo”, agrega el panfleto amenazante del llamado bloque norte del grupo criminal.

Los líderes de Pontezuela, una comunidad que a la vez ha sido receptora de la migración masiva de venezolanos, piden la protección de las autoridades.

CARTAGENA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.