Las actividades en Boyacá, a un día del Bicentenario

Las actividades en Boyacá, a un día del Bicentenario

Se realizó una sesión del Senado en Boyacá, un encuentro de embajadores y la cumbre de gobernadores.

Cumbre

Así fue el recibimiento para la Cumbre de Gobernadores

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Por: Yuliana Narvéz 
06 de agosto 2019 , 08:09 p.m.

Boyacá se prepara para recibir la celebración más grande del año: el Bicentenario de la Independencia de Colombia. 

Este martes, en el Pantano de Vargas se reunieron más de 60 congresistas para realizar una sesión especial que tenía como finalidad conmemorar el primer lugar en donde sesionó la institución: Boyacá. Allí, se encontraron los embajadores de los países bolivarianos. En la tarde, se llevó a cabo la cumbre de Gobernadores, en la que participaron los representantes de los departamentos y Rigoberta Menchú, activista y premio Nobel de Paz.

El inicio de la sesión de la mañana, en el Pantano de Vargas, estuvo en cabeza del presidente del Senado Lidio García, quién se refirió a la campaña libertadora e invitó a los congresistas a firmar un acuerdo nacional para construir un mejor país para las generaciones futuras.

"Este Monumento de los Lanceros representa el honor y la revolución patriótica. Les propongo, honorables senadores, un gran acuerdo nacional que permita decidir sobre el país de mañana y elaborar un plan de desarrollo a largo plazo”, señaló.

Luego, los congresistas presentaron algunas ponencias, debatieron y firmaron un pergamino conmemorativo al Bicentenario de la Independencia, en el que se exaltaba la labor de los soldados caídos durante la Campaña Libertadora.

Boyacá

Sesión del Senasdo

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Más tarde, en la casona Salitre de Paipa se realizó la cumbre de Embajadores en la que se reunieron los representantes de los 6 países bolivarianos: Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia. En el encuentro también participó el gobernador de Boyacá, quien les dio la bienvenida en compañía de varios niños del municipio y los invitó a participar en la cumbre de Gobernadores 'Bicentenario por la niñez', que se realizó en el hotel Estelar de Paipa.

Dos paneles dividieron el encuentro moderado por Roberto Pombo y Mabel Lara, respectivamente. Gobernadores de Boyacá, Cauca, Atlántico, Putumayo y Arauca dialogaron sobre los programas enfocados en la niñez que aplicaron en sus gobiernos. Finalizaron con una intervención acerca de los retos y continuidades que tienen los departamentos.

YULIANA NARVÁEZ
Especial para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.