Ladrón entra desnudo a restaurantes y su máscara es una olla

Ladrón entra desnudo a restaurantes y su máscara es una olla

En Bucaramanga hay alerta por hombre que abre huecos en techos para cometer los hurtos.

Robo a restaurantes en Bucaramanga

El hombre, que ha robado cuatro restaurantes, utiliza una olla para ocultar su identidad.

Foto:

Suministrada

Por: María Alejandra Rodríguez
25 de julio 2019 , 09:59 a.m.

Un hombre, aún no identificado por las autoridades, ha entrado por el techo de cuatro restaurantes en Bucaramanga y su área metropolitana para hurtar elementos de valor y dinero en efectivo.

El sujeto, según se ve en el video, utiliza una olla grande sobre su cabeza para ocultar su rostro de las cámaras de seguridad y también usa una caja de cartón del restaurante para tapar su pecho.

El video donde quedó grabado el ladrón fue obtenido por las cámaras de seguridad del restaurante Ziru’s Pizza, en el barrio Lagos, del municipio de Floridablanca.

El propietario del local,
 Rafael Mendoza, relata el modus operandi de este sujeto: “este hombre espera a que cierren los restaurantes, hace un agujero en el techo y se mete por ahí, pero sabe que hay cámaras en el lugar por lo que usa una olla en la cabeza para taparse”.

Con este robo ya son cuatro en los que se ha visto a este hombre. Sin embargo, Mendoza indica que creen que tiene un cómplice. “Han venido sucediendo una serie de robos en restaurantes y son dos ladrones, solo se ve uno en los videos pero creemos que son dos porque tienen todo muy bien estudiado, saben qué hay y qué no hay. Además, se pone una caja como si estuviera ocultando un tatuaje”, enfatiza el propietario de Ziru’s Pizza.

En el hurto grabado en este video, el ladrón robó tabletas digitales, celulares y dinero en efectivo de la caja registradora. En total, el hombre habría robado más de tres millones de pesos; en el caso de otro restaurante, robó televisores.

Pese a esto, el daño mayor lo hace cuando rompe el techo, “nos toca arreglar el techo y eso es lo que más nos cuesta”, enfatiza Mendoza.

El gremio gastronómico de Bucaramanga hace un llamado a las autoridades para que presten más atención en las zonas de restaurantes, debido a que estos robos son constantes y solo le toma a la ladrón dos minutos.

“En dos minutos hacen el robo, en nuestro caso tenemos alarma, entonces mientras él entra la alarma está sonando, pero él sabe a lo que va y logra salir antes de que lleguen las autoridades”, indicó Rafael Mendoza, propietario de Ziru’s Pizza.


MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO / BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.