Secciones
Síguenos en:
La vía La Línea podría tener cierres ante incremento de las lluvias
Túnel de la Línea. Cómo será el paso en año nuevo y puente de reyes

El Gobierno decidió hacer un descuento de la mitad del peaje para vehículos de carga y de pasajeros, hasta el 31 de enero.

Foto:

Invías

La vía La Línea podría tener cierres ante incremento de las lluvias

FOTO:

Invías

Invías recomienda a los conductores comunicarse al #767 antes de iniciar el desplazamiento.

A partir de este miércoles nuevamente volvieron a transitar los vehículos particulares por la vía La Línea entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima, entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, sin embargo, el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil advirtió que ante cualquier situación como ‘’posibilidad de lluvias o riesgo de derrumbe en el kilómetro 39, la carretera deberá cerrarse’’.

(Le puede interesar: Conozca los horarios del toque de queda en su ciudad para Año Nuevo)

En la mañana de este martes se presentó el cierre de la vía por varias horas, luego se habilitó paso a un solo carril pues se estaba presentando riesgo en un tramo de esta carretera. Se registraron trancones y el descontento de los transportadores de vehículos que pudieron movilizarse por esta vía hasta ayer martes.

Este jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, el paso estará habilitado para vehículos particulares y de transporte de pasajeros al igual que los días 3, 8, 10 y 11 de enero entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. En esos días no está permitido el paso de transporte de carga.

Los vehículos de carga tendrán paso exclusivo por esta carretera nuevamente los días 2 y 9 de enero de 2021, solo en horario diurno entre las 6:00 de la mañana y la 5:00 de la tarde.

‘’Les pedimos que antes de iniciar el viaje se comuniquen con el #767 para conocer el estado de la vía y acaten todas las medidas que imparte la policía de carretera para que el viaje sea seguro’’, agregó Gil.

Aunque inicialmente no se permitía el tránsito de vehículos particulares, luego Invias revocó esta medida con el objetivo de reactivar la economía y el turismo del Eje cafetero. Además, atendiendo el pedido de los conductores, el Gobierno Nacional fijó horarios y tránsito de vehículos en vía para año nuevo y el puente de reyes.

“El corredor Calarcá – Cajamarca presentaba restricciones de paso por el deslizamiento ocurrido la primera semana de diciembre en el kilómetro 39, sitio crítico del sector Bellavista y pese a los trabajos adelantados en la zona flexibilizamos estas medidas y las socializamos con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima, Risaralda y Caldas para tener soluciones que benefician a todos los actores económicos”, señaló el director de Invias.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.