La vía en el norte de Cartagena donde imperan microtráfico y atracos

La vía en el norte de Cartagena donde imperan microtráfico y atracos

La Policía se tomó la vía al mar en inmediaciones del viaducto donde atracan a los ciclistas. 

En este operativo, liderado por la Policía Metropolitana , intervino la Seccional de Investigación Criminal, Escuadron Móvil Antidisturbios - Esmad, Grupo de Operaciones Especiales - Goes

En este operativo, liderado por la Policía Metropolitana , intervino la Seccional de Investigación Criminal, Escuadron Móvil Antidisturbios - Esmad, Grupo de Operaciones Especiales - Goes

Foto:

Policía nacional

Por: Redacción Caribe  
19 de septiembre 2019 , 10:02 p.m.

La Policía intervino la invasión ubicada en inmediaciones del viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en el norte de Cartagena, que se ha convertido en expendio de drogas y refugio de delincuentes. 

Al costado sur de la vía al mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, la Policía propinó un duro golpe al microtráfico, a la altura del corregimiento de La Boquilla.Allí, las autoridades derribaron siete viviendas donde funcionaban expendios de estupefacientes.

"Continuaremos la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, con el objetivo de enfrentar a los criminales que afectan a nuestras comunidades, en especial a niños, niñas y adolescentes", puntualizó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

Este corredor es un lugar de miedo para cientos de ciclistas y peatones, y los atracos son constantes; pero es paso obligado para ingresar a Cartagena, por la zona norte.

A cualquier hora del día, nadie se atreve a caminar por esta zona de invasión.
 

Pese a que el Distrito ha iluminado la zona, los delincuentes dañan los postes y se roban el cableado para hacer de la oscuridad una oportunidad para los atracos. 

Son cerca de tres kilómetros, entre los hoteles exclusivos de los Morros y el retorno de Tierrabaja, donde impera la delincuencia y la venta de lotes de invasión continúa.
 

En septiembre del año anterior las autoridades habían ejecutado en esta misma invasión la ‘Operación Manglar’, que dejó 12 capturas y la incautación de 50 dosis de marihuana y 20 dosis de cocaína.

De los 12 expendedores capturados, entonces, 10 fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y dos con detención domiciliaria.

Pero la venta, consumo de drogas y atracos en esta zona continuaba.

En este operativo, liderado por la Policía Metropolitana , intervinieron hoy  la Seccional de Investigación Criminal, Escuadron Móvil Antidisturbios - Esmad, Grupo de Operaciones Especiales - Goes, Policía de Infancia y Adolescencia, con acompañamiento de Secretaria del Interior, Gerencia de Espacio Público y Movilidad y Alcaldia Localidad 2, Comisaria de Familia y Dimar.

Redacción Caribe 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.