¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

U. Tecnológica de Bolívar adelanta obras amigables con medio ambiente

En diciembre próximo, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Bolívar estarán estrenando un campus renovado, gracias a una inversión de 14.000 millones de pesos.

En diciembre próximo, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Bolívar estarán estrenando un campus renovado, gracias a una inversión de 14.000 millones de pesos.

Foto:Cortesía UTB

El proyecto Alcatraz hace parte del Plan Maestro de Infraestructura 2025.

John Montaño
La Universidad Tecnológica de Bolívar realiza obras de ampliación, modernización y renovación en su Campus Tecnológico, ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Turbaco.
El alma mater cartagenera le apunta a obras respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y concebidas para consumir la menor energía posible.
La nueva infraestructura impide el ingreso de calor por radiación solar; gracias a modernos diseños. La UTB contará a partir de ahora con salas de estudio con diferentes ambientes, climatizados y conectividad a internet.
Las obras hacen parte del Plan Maestro de Infraestructura 2025, aprobado por el Consejo Superior de la UTB, en 2017.
Las obras de modernización tienen un costo de 40.000 millones de pesos, de los cuales 15.000 millones de pesos se destinaron para el proyecto actual, explicó el director de Infraestructura, Raúl Ernesto López Gómez, encargado de supervisar la construcción.
La primera fase de la construcción estará lista en diciembre próximo. Los trabajos totales serán entregados a finales de febrero de 2020.
Se trata del Proyecto Alcatraz beneficiará a una población que supera las ocho mil personas, entre estudiantes, profesores, empleados, egresados, y comunidad en general.
Inicialmente contempla la construcción de seis mil metros cuadrados: tres mil metros, para plazas exteriores, plazoletas y zonas verdes, mientras que en los tres mil restantes se levantan un edificio de tres pisos.
El director de Infraestructura de la UTB, Raúl Ernesto López Gómez, explicó que en el primer piso del edificio estará ubicada una cafetería cerrada, con aire acondicionado y un centro de producción, más cuatro locales para ofrecer una variedad gastronómica a los estudiantes y toda la comunidad académica.

La UTB está comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, el hecho de tener un solo sistema de enfriamiento para las instalaciones, lo hace eficiente

Además de baterías de baño, contará con un ascensor que facilitará accesibilidad a la población con movilidad reducida.
A través de una pasarela, el segundo piso conectará a cuatro edificaciones entre sí: a la Biblioteca Jorge Enrique Borja, al Edificio A1, al Edificio de Ingeniería y al Edificio A2, reduciendo el tiempo de desplazamiento de los estudiantes, docentes y del resto del personal de la UTB.
Esa pasarela hace parte de un nuevo plan de accesibilidad, que busca un desplazamiento más ágil y cómodo dentro del campus. Este segundo piso también tendrá una extensión de la biblioteca y un comedor para profesores.
En el tercer piso se contempla la construcción de oficinas para el cuerpo de profesores, salas de reuniones y otros espacios para encuentros de grupos reducidos, que podrán ser usados por toda la comunidad académica de la UTB.
Además de brindar comodidad y confort a la comunidad estudiantil de la UTB, el proyecto Alcatraz busca aportar en la reducción de los indicadores de deserción de los estudiantes. Para ello, las nuevas edificaciones contarán con varios módulos de atención general a los estudiantes.
El Plan Maestro de Infraestructura a 2025 incluye otros proyectos, entre ellos la ampliación del edificio de Bienestar Universitario y la construcción de canchas y escenarios deportivos.
   
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO