La SIP entregó el Gran Premio de Chapultepec a la RCFP

La SIP entregó el Gran Premio de Chapultepec a la RCFP

Durante casi cinco décadas han emprendido acciones legales para defender la prensa estadounidense.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y Roberto Pombo, director del diario EL TIEMPO, y presidente del premio Chapultepec de la SIP entregaron el galardón que fue recibido por Bruce Broun.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y Roberto Pombo, director del diario EL TIEMPO, entregaron el galardón que fue recibido por Bruce Broun de la RCFP

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Por: John Montaño
31 de marzo 2019 , 12:07 p.m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entregó el Gran Premio Chapultepec 2019 al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP), por sus siglas en inglés, que tiene su sede en Washington por la promoción y defensa de los derechos de los periodistas y los medios de comunicación a ejercer la libertad de prensa sin restricciones.

El galardón fue entregado a Bruce Broun representantes del comité internacional.

"La RCFP es un colectivo de abogados que ha dado las más férreas batallas jurídicas a favor de la Libertad de prensa", señaló Ricardo Trotti, director ejecutivo de la de SIP.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y Roberto Pombo, director del diario EL TIEMPO, y presidente del premio Chapultepec de la SIP entregaron el galardón que fue recibido por Bruce Broun.

“Por exaltar los 10 principios del acuerdo de Chapultepec, entre ellos el derecho de las personas a recibir y divulgar información, desarrollar estrategias y leyes para la protección de las fuentes y el acceso a la información pública por ello y mucho más nos han inspirado son un modelo a seguir en la lucha permanente por la libertad de prensa”, señaló en su discurso la presidenta de la SIP María Elvira Domínguez.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias, asistieron la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez y editores, periodistas y empresarios de medios de comunicación de todo el hemisferio.

“El Gran Premio de Chapultepec es entregado desde hace más de dos décadas a un grupo selecto de mujeres, hombres y organizaciones que luchan por la libertad de prensa”, señaló el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, que acto seguido enumeró la lista de ganadores y anuncio el nombre de la agremiación premiada para el 2019.

El galardón que entrega la Sociedad Interamericana de Prensa rinde tributo a los diez principios para la libertad de prensa que fueron elaborados el 11 de marzo de 1994 por 100 académicos, editores, constitucionalistas, funcionarios de gobierno y periodistas de las Américas en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México. Desde entonces se han convertido en la norma para la libertad de expresión en el hemisferio.

"tras evaluar el importante trabajo y su dedicación durante casi cinco décadas para defender o reforzar acciones legales que afectan o benefician el trabajo de la prensa estadounidense", agregó Domínguez.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.