¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘Parada de Plantas’: La Refinería de Cartagena entra a mantenimiento

Operarios de Ecopetrol

Operarios de Ecopetrol

Foto:Ecopetrol

La Parada de Plantas genera 1.400 empleos para los cartageneros

Cartagena
Después de seis años y once meses consecutivos de operación, la refinería de Cartagena dio inicio al mantenimiento programado de las unidades de proceso de Destilación de Crudo, Generación de Hidrógeno e Hidrocraqueo.
La labor de mantenimiento preventivo llamada ‘Parada de Plantas’, que arrancó el 10 de octubre para las unidades de Generación de Hidrógeno e Hidrocraqueo, y hoy, 13 de octubre para la Unidad de Crudo, genera un total de 1.400 empleos, a través de empresas contratistas que adelantan los trabajos requeridos.

Las paradas dinamizan la economía
de la ciudad y la región

Refinería de Cartagena

Refinería de Cartagena

Foto:Ecopetrol

...es importante para nosotros contar con personal competente, y para lograrlo adelantamos, en alianza con el Sena, formaciones con el fin de generar más oportunidades laborales...

De las personas contratadas, el 90 por ciento corresponde a habitantes de Cartagena, cifra que puede aumentar durante el desarrollo de la parada.
Como es habitual se priorizan las comunidades aledañas a la Refinería como son Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 10 por ciento restante corresponde a personas que vienen de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados.
“Como líderes de la refinería de Cartagena somos conscientes que las paradas dinamizan la economía de la ciudad y la región. Por eso, es tan importante para nosotros contar con personal competente, y para lograrlo adelantamos, en alianza con el Sena, formaciones con el fin de generar más oportunidades laborales no solo para la Refinería sino para otras empresas de la ciudad”, manifestó Geonavis Hernández, Gerente General (e) de la Refinería de Cartagena.

El 90 por ciento de personas contratadas provienen de barrios aledaños a la Refinería en Cartagena

Priorizamos la mano de obra local; en un trabajo articulado con los líderes de las comunidades y las autoridades locales se verifica que sean cartageneros a quienes contratamos

La Parada de Plantas tiene un ciclo de aproximado de cuatro años, y su objetivo es inspeccionar los equipos para reparaciones, reemplazo de piezas, mejoras técnicas o de proceso que permitan recuperar la funcionalidad original de los equipos o incluso mejorarlos.
“Priorizamos la mano de obra local; en un trabajo articulado con los líderes de las comunidades y las autoridades locales se verifica que sean cartageneros a quienes contratamos y eso se hace a través de los certificados de vecindad que ellos emiten”, dijo Carlos Tatis, jefe de Abastecimiento Caribe de Ecopetrol.
En el primer semestre de 2022, por otras labores diferentes a la Parada, la refinería de Cartagena, a través de las empresas contratistas, vinculó a 5.960 trabajadores.
La refinería de Cartagena promete contratación de mano de obra local y de bienes y servicios, consciente de que son motor de desarrollo para la ciudad y la región.
Cartagena
* Con información de Ecopetrol.
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO