Con un plan de seguridad que contempla varias líneas de acción contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Cúcuta presentó esta semana su esquema de atención para garantizar la tranquilidad en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana, durante las fiestas decembrinas.
Con uniformados de diferentes especialidades, la institución desplegará a partir del viernes un operativo con cerca de 600 efectivos que estarán distribuidos en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, y en otras áreas de la frontera con Venezuela. Mediante este procedimiento se buscará contrarrestar delitos como el hurto, el contrabando y la comercialización de la pólvora.
“Además se hará acompañamiento especial a las zonas bancarias y financieras, principalmente cuando se realiza el pago de la prima navideña y se dispone de la compra de obsequios. Es importante que la comunidad en general tome en cuenta algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de hurtos”, indicó el general Juan Alberto Libreros, comandante ( e ) de la Región No. 5 de la Policía.
Para evitar el uso de la pólvora, la Fuerza Pública viene desarrollando acciones preventivas y de control en los ejes viales y cascos urbanos. El objetivo es evitar que en las calles y viviendas se comercialice este material inflamable y que no haya quemados por la manipulación de estos artefactos. En el mismo sentido, los controles preventivos y operativos se concentrarán en las labores de detección de lugares empleados para el almacenamiento y fabricación clandestina de estos artículos pirotécnicos.