La Placita Campesina, en Armenia, estrenó su nueva ‘cara’

La Placita Campesina, en Armenia, estrenó su nueva ‘cara’

El lugar fue creado para los vendedores ambulantes que antes estaban en el centro de la ciudad.

Placita

El alcalde Óscar Castellanos inauguró ayer originalmente la Placita Campesina ubicada frente a la Alcaldía de Armenia.

Foto:

Laura Sepúlveda

Por: Armenia
21 de marzo 2019 , 06:35 a.m.

Con decenas de vendedores de productos perecederos, que antes ocupaban las calles del centro de Armenia, se inauguró ayer la Placita Campesina que está ubicada frente de la Alcaldía de la ciudad.

Aunque algunos comerciantes ya estaban ubicados en el lugar, otros se trasladaron recientemente luego de que la Cámara de Comercio de Armenia anunció su vinculación al proceso a través de un proyecto de embellecimiento del sector, que antes no tenía gran afluencia de compradores.

“Los comentarios en la calle es que ellos (los vendedores) se van a salir, pero cómo lo van a hacer si aquí les está yendo mejor, hoy tienen todas las condiciones y el apoyo de la Alcaldía, Cámara de Comercio, y empresa privada. Tienen un sitio nuevo que es la carnicería comunitaria, es un negocio y van a obtener ingresos para todos para fortalecer su proceso”, dijo el alcalde, Óscar Castellanos.

Además de que los módulos cuentan con vigilancia privada, también tienen sistema de acueducto y energía. La Alcaldía realiza continuamente campañas para motivar a los armenios a comprar en este lugar. “La idea es tener un sitio impecable, que den ganas de venir a comprar. Los vamos a capacitar para que atiendan bien a los clientes y para que manejen precios competitivos”, dijo el alcalde.

El sitio también contará con un espacio acondicionado con internet, según lo anuncio el mandatario. “Tenemos un proyecto que queríamos montar en el parque de la constitución, es un salón interactivo, con un área aproximada de 48 metros cuadrados, trabaja con energía solar y provee internet para todas las personas del sector. Cuesta unos 400 millones de pesos y está siendo apoyado por un banco”.

Luz Adriana Buitrago, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Armenia, señaló que el propósito es embellecer La Placita y todo el sector. Explicó que el proyecto consta de intervenir las calles. “Este domingo iniciamos con la Secretaría de Tránsito a pintar las intersecciones con unas obras de arte que el Instituto de Bellas Artes nos presentó y el jueves vamos a trabajar el diseño de las bancas de todo el sector con la facultad de arquitectura de Universidad La Gran Colombia”.

LAURA SEPÚLVEDA 
PARA EL TIEMPO - ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.