Terror: lo que encontrará en el nuevo parque temático del Quindío

Terror: lo que encontrará en el nuevo parque temático del Quindío

Creado por tres jóvenes, el Parque Inframundo lo acercará a los mitos y leyendas de la región.

Parque Inframundo

Este parque temático busca brindar una experiencia única para locales y visitantes, en donde las historias de terror serán las protagonistas.

Foto:

Facebook Parque Inframundo

Por: Laura Sepúlveda
22 de enero 2020 , 03:01 p.m.

La nueva atracción turística en el Quindío nada tiene que ver con pasar un día como recolector de café o conocer las palmas de cera ni la diversidad de animales que hay en el departamento. Se trata de vivir una película de terror en vivo.

El Parque Inframundo, que está ubicado en una finca entre Pueblo Tapao y Montenegro, mezcla la cinematografía, el teatro y la danza con el Paisaje Cultural Cafetero y la tradición oral de la región.

Más de 20 actrices y actores hacen parte de la puesta en escena que recrea las leyendas de los abuelos como la madremonte, la patasola, las brujas, los duendes, las guacas entre otros.

“La idea surgió de un amigo que vive en Estados Unidos y que quería hacer algo parecido a los Hayride que hacen allá, que son esos eventos masivos donde llevan a una persona por esos maizales y hay gente disfrazada, pero la idea nuestra era hacer algo muy autóctono que privilegie el Paisaje Cultural Cafetero y mitos y leyendas locales”, contó Néstor Vargas, director artístico del proyecto.

Este emprendimiento, creado por tres jóvenes de Montenegro, abrió sus puertas al público en noviembre pasado con la primera temporada llamada 'Cacería de brujas' y que ya ha tenido decenas de asistentes. Los recorridos de cada grupo duran unos 50 minutos y se realizan entre las 7:00 p. m. y las 12:00 p. m.

La idea nuestra era hacer algo muy autóctono que privilegie el Paisaje Cultural Cafetero y mitos y leyendas locales

Cacería de Brujas cuenta la historia de un caminante y Mara, la reina de las brujas. “Relata cómo el caminante, un hombre recio y aventurero, es condenado por Mara a vagar por siempre en el inframundo, y cómo -para salir del lugar de las sombras- el caminante debe encontrar el tesoro de la reina de las brujas para comprar su libertad”, contó el director del proyecto.

La próxima temprada será 'Luna de sangre' y estará disponible desde de abril o mayo.
Los grupos de 15 visitantes recorren más de 20 cuadras de cafetales, algunas de ellas en Jeep Willys y otras caminando por túneles, pasadizos y senderos. Reconocidos actores ya hicieron el recorrido y lo han promocionado, según Vargas.

LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.