Secciones
Síguenos en:
A los trabajadores del Hospital de Corozal no les pagan hace 6 meses
Covid en Barranquilla

Varias clínicas de Barranquilla ya tienen prendidas las alertas ante la ocupación de las UCI.

Foto:

Kronos

A los trabajadores del Hospital de Corozal no les pagan hace 6 meses

Sería al menos a 300 trabajadores de la salud a quienes se les debe un total de $ 5 mil millones.

La angustia se siente en la voz de Nadín Misserque, representante de los trabajadores del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal (Sucre).

Ella dice no tener a quien recurrir y hace un llamado desesperado a quienes los puedan ayudar para que les cancelen seis meses de sueldos, más primas y vacaciones del año 2020, todo en medio de la pandemia por el covid-19.

“Por favor que nos ayuden, a la prensa, a los organismos de control, los gobernantes, a la Procuraduría, a quien toque investigar, por favor. Los trabajadores del Hospital de Corozal no aguantamos más, nos deben seis meses de sueldos, primas de junio y diciembre de 2020, las vacaciones”, dice.

(Además: Cartagena decreta el pico y cédula a partir de hoy)

Señala que son más de 300 los trabajadores que enfrentan la situación, entre médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares, camilleros y que la deuda llegaría a los $5.000 millones.

“Quisiera que ustedes pudieran ver a las compañeras trabajadores del Hospital, entre enfermeras y médicos, casi que llorando porque no tienen nada en sus casas, no hay para el arriendo y los servicios públicos, les han cortado la luz, el agua, mujeres con bebés recién nacidos”, expresa.

Piden que les cancelen sus sueldos, que es lo único que necesitan en este momento que enfrentan por el tercer pico de la pandemia por el covid-19.

(Le puede interesar: Cuando limpiaba su fusil, un soldado causó la muerte a otro en Nariño)

Cuenta que la emergencia en el Hospital por la atención de pacientes con covid-19 la resuelven ellos como enfermeros y médicos exponiendo sus vidas, pero sin recibir a cambios los sueldos a los que tienen derecho.

Médícos de Corozal esperan que por lo menos les cancelaran la mitad de la deuda para solucionar en parte la problemática que afrontan.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Los trabajadores del Hospital de Corozal no aguantamos más, nos deben seis meses de sueldos, primas de junio y diciembre de 2020, las vacaciones

“Imagínate que la gerente pagó el mes de octubre del año 2020, una cosa irrisoria. Para que nos sirve a nosotros un mes de sueldo cuando tenemos seis caídos, no nos alcanza para nada, las deudas son muchas”, manifiesta.

Dice que esperaban que por lo menos les cancelaran la mitad de la deuda para solucionar en parte la problemática que afrontan.

“El Hospital factura, aquí siempre llega el giro, esto es como una tienda, mensualmente le facturan a las EPS y los 5 de cada mes llegan los recursos, pero al parecer esos dineros los cogen para pagarle a la parte administrativa, trabajadores que van casi a paz y salvo y nosotros quienes le ponemos el pecho a la pandemia por el covid recibimos sólo un mes”.

(Lo invitamos a leer, además: El escándalo por los supuestos títulos falsos del nuevo gerente de EPM)

Afirma que nadie en el Hospital se atreve a denunciar lo que está pasando por que son despedidos y que ahora él se encuentra en el filo de la navaja por lo que ha comenzado a revelar.

“Afortunadamente, he recibido el respaldo de los demás trabajadores, de los representante de las centrales obreras en Sucre y de los medios de comunicación, quienes han dicho que denunciarán lo que pueda suceder con los trabajadores”.

Indica que es muy probable que en los próximos días el Hospital de Corozal tenga que enfrentar un cese de actividades con la participación de médicos especialistas y enfermeros.

“Es lo que se está manejando y seguramente en los días siguientes vamos a entrar en paro y en un momento cuando la pandemia por el covid-19 está en su momento más alto en la región”.

(Le puede interesar: Más de 36 fiestas, pese a toque de queda en Cali)

seguramente en los días siguientes vamos a entrar en paro y en un momento donde la pandemia por el covid-19 está en su momento más alto en la región

Esperan que el gobernador de Sucre Héctor Espinosa Oliver pueda intervenir en el tema y les puedan pagar los sueldos y prestaciones que les están adeudando.

El Tiempo trató de comunicarse con la gerente del Hospital de Corozal al número asignado, pero no fue posible.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Se ganaron el chance con números que salieron en la cola de un bagre

Universidad anuló en primera instancia título de senador Julián Bedoya

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.