Expertos juristas internacionales observarán juicio a 'la madame'

Expertos juristas internacionales observarán juicio a 'la madame'

Académicos internacionales analizarán cómo opera el sistema penal acusatorio colombiano.

Durante este primer año del proceso judicial, el país y el mundo supieron más de los negocios de la madame por sus fotos y videos, difundidos por redes sociales, donde se le ve en yates de lujo y exuberantes fiestas, rodeada de turistas y mujeres, que por

Durante este primer año del juicio el país supo más de los negocios de la madame por sus fotos y videos, difundidos por redes sociales, que por pruebas y fallos de la justicia colombiana.

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño
29 de mayo 2019 , 09:48 a.m.

Una comisión de académicos en derecho de países como Argentina, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Bolivia y Panamá observará las audiencias preparatorias de Liliana del Carmen Campos Puello, la mujer señalada por la Fiscalía de Liderar una red de explotación sexual en Cartagena, pero que también habría enviado mujeres al exterior con fines de prostitución.

El acompañamiento de los académicos internacionales tiene el objetivo de analizar la forma como opera el sistema penal acusatorio colombiano.

Campos Puello es procesada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

Pese a que el ex Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, había señalado a esta mujer como “la mayor proxeneta de Cartagena”, en las audiencias preliminares el ente investigador dejó en claro que no tiene pruebas de que Campos Puello haya comercializado menores de edad con fines de explotación sexual.

Alias la madame permanece recluida en la cárcel para mujeres de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, a pocas cuadras de bares, restaurantes y discotecas donde funcionaba su imperio de servicios sexuales para turistas con jovencitas prepago, la

Alias la madame permanece recluida en la cárcel para mujeres de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Tampoco ha presentado la Fiscalía pruebas que relacionen a la que según el ente investigador es conocida en el mundo de las modelos prepago, como ‘la Madame’ con el ciudadano israelí Assi Moosh, capturado hace pocos días en Portugal, y otros ciudadanos de ese país, que manejaban imperios de droga y prostitución para turistas en Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

“No existe ninguna relación entre Liliana del Carmen y estos ciudadanos de Israel, ni con el excapitán de la armada condenado, todos (18 personas) fueron capturados en una misma operación en julio del 2018 pero son procesos independientes”, le había dicho a EL TIEMPO el abogado de la defensa Iván Díaz Sabbag.

En esta segunda fase del proceso, el ente investigador presentará los testimonios de al menos 24 jóvenes que supuestamente eran explotadas por Campos Puello.

La Fiscal del caso presentará varias horas de interceptaciones telefónicas y entrevistas a mujeres que trabajaron para la madame.

No existe ninguna relación entre Liliana del Carmen y estos ciudadanos de Israel, ni con el excapitán de la armada
condenado

Entre ellas un diálogo de alias la madame con un hombre en México, quien le dice que necesita mujeres en Acapulco para una fiesta, pero la madame le responde a ‘su cliente’ que le sale más económico llevar mujeres desde Cartagena que contratar servicios sexuales en Acapulco.

Durante este primer año del proceso judicial contra esta mujer, el país y el mundo supieron más de los negocios de la madame por sus fotos y videos, difundidos por redes sociales, donde se le ve en yates de lujo y exuberantes fiestas, rodeada de turistas y mujeres, que por pruebas y fallos contundentes presentados por la justicia colombiana.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.