Con salmos y rezos, sacerdote exhorta a vallenatos a quedarse en casa

Con salmos y rezos, sacerdote exhorta a vallenatos a quedarse en casa

Recorre las calles de Valledupar, en una camioneta, advirtiendo los peligros del covid-19.

Cura en Valledupar

El sacerdote Jesús Cárdenas recorre las calles de Valledupar en camioneta portando al santísimo sacramento.

Foto:

Archivo particular

Por: Valledupar
21 de marzo 2020 , 05:04 p.m.

“!No tengan miedo de contemplar a Jesús!, ¡mírenlo, con ojos atentos y descubran el rostro mismo de Dios!, el contacto de Jesús, despunta la vida, lejos de él, solo hay oscuridad y muerte, ¡busquemos a Cristo, miremos a Cristo, vivamos en Cristo!”, con este mensaje el presbítero de la Diócesis de Valledupar, Jesús Cárdenas, recorre los barrios de Valledupar para que sus habitantes no salgan de la casa y así se protejan de ser contagiados con el coronavirus.

Esta vez, salió en una camioneta portando al santísimo sacramento y de una imagen de bronce del papa San Juan Pablo II.

“Dios envió un ángel a Noé para decirle: construye una barca, al igual que también le ordenó a Lot: ¡sal de esta tierra!, a Jonás: ve a Nínive y diles se conviertan. Hoy, estamos viviendo momentos cruciales, es una manera de advertirles a todos que la pandemia del espíritu es la muerte, está acechando y desde hace tiempo, la virgen María nos ha exhortado volver la mirada a Dios, a su hijo Jesucristo” recalca el sacerdote.

De alguna manera hay que recordarle a la gente aquel mensaje bíblico que dice: Tienen ojo y no ven, tienen oído y no oyen

El peregrinaje espiritual, va equipado de oraciones y súplicas, de salmos y rosarios, donde riega la semilla de la fe, reconciliación, perdón, esperanza, confianza y consuelo frente a la pandemia covid-19 y las medidas de emergencia establecidas por el gobierno nacional.

“Imagínese: En estos momentos son 28 sacerdotes afectados por el virus en Europa, ha cobrado la vida de miles de personas, en Colombia, 128 casos, esa cifra multiplicada por 10. De alguna manera hay que recordarle a la gente aquel mensaje bíblico que dice: Tienen ojo y no ven, tienen oído y no oyen” afirma el párroco.

El clérigo tolimense lleva 41 años de vida sacerdotal, es un convencido de que ayudar a los más necesitados es una manera de experimentar una conexión cercana con Dios y la virgen María.

También le puede interesar

Hace ocho años llegó a Valledupar y desde entonces, viene trabajando con pequeñas comunidades en la iglesia San Juan Pablo II, del barrio Altos de Comfacesar, un lugar humilde, donde el aliento de la palabra exhorta a la conversión espiritual.

En esta dura batalla, invito a los fieles a consagrarse al sagrado corazón de Jesús y de María. Hagan el santo rosario, lean los salmos 65, 66, 67 y 91. Escuchen cantos gregorianos, es tiempo de oración, penitencia y ayuno, con sabiduría y discernimiento vamos haciendo el acompañamiento a cada persona”, puntualiza.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.