La indisciplina social dispara los casos de covid-19 en Santa Marta

La indisciplina social dispara los casos de covid-19 en Santa Marta

Desconcierto causa entre las autoridades que muchos que piden ayudas son sorprendidos en rumbas.

Santa Marta

Habitantes de Santa Marta violan la cuarentena, salen a protagonizar desórdenes y riñas por consumo de licor. 

Foto:

Archivo Particular

Por: Roger Urieles 
28 de abril 2020 , 04:11 p.m.

En Santa Marta ha causado desconcierto e indignación el comportamiento de algunos habitantes de barrios populares, porque durante la semana realizan protestas por hambre, pero cuando llega el viernes son quienes protagonizan desórdenes y riñas por consumo de licor.

El pasado fin de semana, la Policía tuvo que redoblar los operativos en la ciudad, debido a que en diferentes sectores hubo reporte de personas que se encontraban violando la cuarentena en rumbas callejeras con música a altos volúmenes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, dijo que muchos de estos sujetos sorprendidos bailando e ingiriendo licor, son los mismos que en varias oportunidades lideraron cierre de vías exigiéndole al Gobierno ayudas humanitarias.

“Es inconcebible que estos individuos que en medio de protestas aseguran no tienen para comer, también sean quienes estén involucrados en estas fiestas en las calles, en las que se gastan el dinero en bebidas embriagantes y lo más preocupante se convierten en focos de contagio que obligan a los gobernantes a endurecer y prolongar las medidas que restringen que la gente pueda salir a trabajar”, anotó el alto oficial.

Vecinos denunciaron que un grupo de hombres y mujeres se encontraba consumiendo licor desde tempranas horas de la tarde, y con el paso de las horas la situación se fue saliendo de control.

Cuando llegaron los uniformados encontraron a varias personas discutiendo y agrediéndose. En la acción policial se impusieron 15 comparendos y se condujeron a siete de los infractores en avanzado estado de embriaguez hasta una estación de Policía.

El domingo, la indisciplina social se mantuvo entre los habitantes de la capital del Magdalena, esta vez en el sector de Playa de Pescaíto, hasta donde fue necesario trasladar el Escuadrón Antidisturbios para sacar del mar a adultos, jóvenes y niños que, sin importarles la actual emergencia de salud que afronta a ciudad, se encontraban disfrutando de un baño sin ninguna preocupación.

Durante el pasado fin de semana se impusieron 151 comparendos a individuos que fueron sorprendidos fuera de sus casas, a pesar que la Alcaldía estableció un decreto que prohíbe sábados y domingo la circulación total por las calles.

Santa Marta, actualmente, está entre las cinco ciudades de Colombia con más casos de covid-19 y con la mayor tasa de mortalidad. Las autoridades administrativas indican que se necesita mayor consciencia de los ciudadanos para frenar la propagación en esta parte del país, donde hay, sin incluir los datos de este martes, un total de 135 infectados.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.