Santander se coronó como la Reina Nacional del Mar en Santa Marta

Santander se coronó como la Reina Nacional del Mar en Santa Marta

La representante de Caldas, Laura Suárez, es princesa. La virreina es Katty Palomino, de La Guajira.

Reina del Mar

La representante de Santander se quedó con la corona de la Fiesta del Mar 2019, que se ha realizado durante 60 años en Santa Marta.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velásquez
29 de julio 2019 , 11:21 a.m.

La sicóloga Daniela Gutiérrez Gómez, representante del departamento de Santander, se quedó el pasado domingo con el título del Reinado Nacional del Mar, tras sumar el puntaje más alto en la totalidad de las pruebas que tuvo que encarar en la capital del Magdalena.

Gutiérrez, desde su llegada a Santa Marta, se metió entre el grupo de favoritas. Su belleza, carisma y capacidad física para los deportes náuticos la hicieron merecedora de elogios en todo momento durante el certamen.

El jurado calificador ya le había otorgado un buen puntaje en los deportes náuticos, desfile en vestido de baño y la entrevista, así que en la velada de elección y coronación solo tuvo que ratificar su papel protagonico y lo hizo con lujo de detalles.

Después de muchos años, en el evento final, las candidatas desfilaron en vestido de fantasía, gala y baños ante el público asistente. El remate fue una pregunta con relación a la conservación de los mares, donde las tres destacadas mostraron también su inteligencia y responsabilidad ambiental.


Cumplidas todas las valoraciones del concurso, se dio a conocer el veredicto que ubicó como princesa a la representante de Caldas, Laura Suárez Alvarado, virreina a Katty Palomino Benítez, de La Guajira y reina nacional del Mar a Santander, Daniela Gutiérrez Gómez.

En sus primeras palabras Daniela Gutiérrez se mostró muy emocionada dijo "que esto es un sueño, me esforcé mucho por destacarme y afortunadamente lo hemos logrado, ahora queda la responsabilidad de generar conciencia en el país sobre el cuidado y conservación de los océanos".

La Representante de Santander manifestó que espera ser tenida en cuenta por los organizadores de la Fiesta del Mar para la realización de campañas sociales y ambientales.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes quien estuvo al frente de la festividad, aseguró que "le cumplimos a la ciudad con unas extraordinarias fiestas, los samarios se gozaron los 60 años de esta celebración que demostramos podían ser muy especiales sin hacer altos gastos".

En el evento de elección y coronación, hubo muestras de baile, así mismo presentaciones de artistas nacionales de vallenato y champeta.

Roger Urieles Velásquez
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.