¡Ojo! cadena sobre intoxicación por ayudas humanitarias es falsa

¡Ojo! cadena sobre intoxicación por ayudas humanitarias es falsa

La información fue distribuida por redes sociales afines al régimen de Maduro.

Cúcuta

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio dispuesto en el puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia).

Foto:

Efe

Por: Cúcuta
11 de febrero 2019 , 02:48 p.m.

Desde este domingo empezó a circular por las redes sociales una serie de imágenes en la que se denuncia una presunta intoxicación de 14 personas, quienes habrían ingerido alimentos provenientes de la ayuda humanitaria donada la semana pasada por la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) y que tiene como destino Venezuela, aunque aún no ha logrado entregarse.

La publicación, que fue posteada por la cuenta de Twitter @Sukoicriollo, muestra un pantallazo falso de un supuesto titular de un periódico local, en su versión digital, y una imagen de funcionarios colombianos descargando las cajas en la bodega del puente internacional de Tienditas.

El mensaje aduce que “en Cúcuta estaban trabajando de ‘cajeros’, se llevaron unas bolsitas de ayuda humanitaria, para probarlas en su casa y la realidad les estalló en el estómago”.

En un comunicado publicado este lunes, el diario desmintió la veracidad de esta noticia y aseguró que se trata de un montaje con información falsa, difundida a través de una cuenta de índole chavista y usando su imagen.

'La Opinión' aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable

“'La Opinión' aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable. Este medio rechaza la publicación, que desinforma y atenta contra la credibilidad del diario”, aseveró este medio de comunicación.

Tras la llegada del primer cargamento de estas ayudas humanitarias, las autoridades colombianas han insistido en que estas donaciones no serán entregadas en el territorio nacional y que únicamente están siendo almacenadas para que en los próximos días sean trasladadas al vecino país, a través de la zona de frontera.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.