¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La bebé que sobrevivió a la golpiza de su madre

La pequeña, que ni siquiera recibió un nombre de su mamá, sigue  con soporte ventilatorio en la unidad de neonatos en Armenia.

La pequeña, que ni siquiera recibió un nombre de su mamá, sigue con soporte ventilatorio en la unidad de neonatos en Armenia.

Foto:Alexis Múnera

Los hechos se dieron en Córdoba, Quindío cuando una mujer quería ocultar a su hija recién nacida.

Los dos infartos sufridos por la pequeña hija de Paola Andrea Pineda Muñoz hicieron parte de las pruebas con las que el fiscal 13 de Calarcá, Álvaro Muñoz buscó probar que la joven madre intentó asesinar a su bebé a escasas horas de darla a luz en el baño de su casa, el pasado jueves.
Este martes, durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó por seguridad en un juzgado del municipio de Buenavista y no en Córdoba, donde sucedieron los hechos, se revelaron escabrosos detalles del caso que tiene conmocionado al Quindío.
Según el fiscal, Pineda le comentó a una amiga que “mejor la hubiera botado a la basura y me hubiera evitado este problema”. Además, confirmó la versión de que la pequeña llegó con rastros de pasto y tierra al hospital San Roque de Córdoba, donde la misma mujer la llevó luego de golpearla con una astilla de una guadua, versión que también ha sido revelada por el comandante de Policía del Quindío, Ricardo Suárez Laguna. Al parecer, la mujer también trató de enterrarla.
Sin embargo, Pineda no aceptó esto y narró días atrás que luego de golpearla la puso sobre su cama y su padrastro, quien no sabía de su embarazo, vio a la bebé, por lo que ella le dijo que se la había encontrado en la puerta de la casa y tuvo que llevarla al hospital. Allí, continuó con la versión de que la pequeña no era su hija hasta que un Policía la llevó a confesar que horas antes la había dado a luz.
La menor fue trasladada a la clínica Esimed de Cafesalud en Armenia, donde continúa internada en la unidad de neonatos. Según el gerente de la entidad, José Hernán Giraldo, “está evolucionando bien”.
La pequeña está recluida en la unidad de neonatos de la clínica Esimed de Cafesalud en Armenia.

La pequeña está recluida en la unidad de neonatos de la clínica Esimed de Cafesalud en Armenia.

Foto:Alexis Múnera

Para los médicos, “la bebé sobrevivió por un milagro de Dios”.  Fernando Vivas, secretario de Salud de Armenia, informó que la bebé tiene moretones y laceraciones superficiales en cara, tronco y en una de las extremidades, además de hematomas recientes. “Está en condiciones estables pero con soporte ventilatorio porque tiene apnea del recién nacido, tiene trauma de tejidos blandos, se le han descartado lesiones óseas y está pendiente valoración neurológica”.
Y agregó que “la niña llegó con el estigma del maltrato, después de un parto atendido en casa con todos los riesgos, es una niña de bajo peso con edad gestacional de aproximadamente 39 semanas, pesó 2.400 gramos. Yo creo que va a salir adelante desde el punto de vista clínico y las autoridades estamos pendientes de ella”.
Pineda, a quien se le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, no aceptó dicho cargo, pero según el fiscal, se enfrenta a una pena entre 33 y 50 años de prisión. Durante la audiencia de ayer, la mujer fue abucheada por los habitantes de Buenavista, que estaban a las afueras de la sala.  
Durante la audiencia que tardó más de seis horas, la mujer no aceptó el delito de tentativa de homicidio agravado contra su hija.

Durante la audiencia que tardó más de seis horas, la mujer no aceptó el delito de tentativa de homicidio agravado contra su hija.

Foto:Archivo particular

Aunque inicialmente no fue detenida mientras se recolectaba el material probatorio, este lunes fue capturada en la vereda La Playa del municipio. Ayer el juez le dictó medida intramural en la cárcel Villa Cristina de Armenia.
La mujer también es madre de otra mejor de 7 años que ya se encuentra con una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO