Secciones
Síguenos en:
La Armada Nacional garantiza seguridad de turistas y viajeros
Operativos de la Armada

Operativos de la Armada

Foto:

Armada Nacional

La Armada Nacional garantizaseguridad de turistas y viajeros

Operativos de la Armada

Coveñas, Tolú, Rincón del Mar y Berrugas, entre los destinos que esperan turistas en este puente.

Más de 1.000 hombres de la Primera Brigada de Infantería de Marina estarán en los sitios turísticos de la Costa Caribe, sobre las principales vías, ríos y el mar del Golfo de Morrosquillo, para garantizar la seguridad de turistas y viajeros.

Informaron voceros de la Brigada Número 1, que las acciones de la Armada Nacional se iniciaron con la instalación de los dispositivos de seguridad en jurisdicción de cinco departamentos.

(Además: Bandas criminales amenazan a exparas que apuestan a la paz y reconciliación)

“Puestos de control, inspecciones a vehículos, embarcaciones y personas, recomendaciones de seguridad vial, fluviales y de bioseguridad, son algunas de las acciones que comenzaron desde el pasado lunes”, dijo el coronel Eber Mejía, comandante de la Primera Brigada.

Son en total de 1.954 kilómetros, que comprenden los ríos Atrato, Magdalena, Cauca, Nechí y otros afluentes, los cuales son monitoreados permanentemente por unidades fluviales de la Armada de Colombia

Dijo además, que los infantes de la Primera Brigada están ubicados en zona de los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo, en Cartagena, Mompox y Turbo, Antioquia, además de los sitios de interés que son custodiados.

“Son en total de 1.954 kilómetros, que comprenden los ríos Atrato, Magdalena, Cauca, Nechí y otros afluentes, los cuales son monitoreados permanentemente por unidades fluviales de la Armada de Colombia”, señaló.

Explicó así mismo, que para el trabajo de los uniformados se utilizan vehículos tipo Hummer, organizados en patrullas con experiencia en combates, que hacen parte del batallón de movilidad.

(También: Una abuela y su nieta mueren en accidente de carretera en el Caribe)


“Este trabajo se hace en jurisdicción de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, con el objetivo de garantizarles la libre movilidad terrestre a los turistas durante esta semana de receso y el puente festivo”.

La Armada Nacional presta protección y seguridad a los ríos.

Foto:

César Melgarejo. ELTIEMPO.

Acción del Gaula

Este trabajo se hace en jurisdicción de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, con el objetivo de garantizarles la libre movilidad terrestre a los turistas durante esta semana de receso...


Indica el comandante de la Primera Brigada, que para garantizar la seguridad de los turistas y viajeros se necesita de una acción de todos los hombres especializados en diferentes áreas.

“Este es el caso de grupo Gaula Militar, encargado de sensibilizan a turistas y comerciantes para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal, como la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día”.

Explicó, que estas acciones se harán en coordinación con la Policía Nacional incluyendo dispositivos de control vial, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes fluviales.

(Le puede interesar: Comercio de Santa Marta ofrece descuentos y beneficios a vacunados)

“Se hacen jornadas de pedagogía a los conductores para prevenir siniestros viales, así como hacer cumplir las medidas de bioseguridad ordenadas por el gobierno nacional para prevenir el contagio y propagación del covid-19”, expresa.

La seguridad de la Armada Nacional se une al trabajo que cumple el personal de la Policía Nacional sobre el sector de la Playa en la zona de Coveñas, Tolú, Rincón del Mar y Berrugas.

La economía se ha disparado y se incluye también la presencia de turistas durante toda la semana”

Han manifestado los hoteleros, que la acción de las autoridades en la zona del Golfo de Morrosquillo, es uno de los aspectos positivos, porque garantiza la seguridad de turista que llega a su territorio.

(También: 'Siempre ha tenido alma de cobre': comunidad religiosa sobre monja liberada)

Henry Valencia, delegado de la Confederación para Industria Turística de Colombia –Confetur-, que para este puente festivo los hoteles tendrán una ocupación del 100 por ciento.

“La economía se ha disparado y se incluye también la presencia de turistas durante toda la semana”, dijo.

La seguridad está garantizada, la Armada Nacional está sobre las vías de la Costa Caribe.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia

Atención Barranquilla: encalló un buque en Bocas de Cenizas

‘Me habían dado tres meses de vida’: hombre del milagro de nueva beata

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.