La alcaldía de Neiva realizó regalo a niños de bajos recursos

La alcaldía de Neiva realizó regalo a niños de bajos recursos

1.000 pequeños recibieron una completa dotación de instrumentos musicales.

Niños reciben regalos en Neiva

Niños reciben instrumentos de música en Neiva.

Foto:

Cortesía: Prensa Alcaldía de Neiva

14 de marzo 2018 , 04:02 p.m.

La vida les cambió a 1.000 niños de escasos recursos de Neiva, en Huila, que resultaron favorecidos con la entrega de instrumentos musicales de viento y percusión.

Este regalo dirigido a las orquestas y bandas sinfónicas hace parte del programa ‘Manos y Sonidos para la Paz’, cuyo objetivo es permitir que niños de sectores humildes desarrollen sus habilidades y, además, aprovechen de la mejor manera el tiempo libre.

La ceremonia de entrega en las comunas, presidida por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, fue una fiesta con música autóctona y diversos ritmos nacionales, interpretados por los pequeños.

Era una petición de muchos años, y nosotros logramos cumplir el sueño de nuestros niños

“Era una petición de muchos años, y nosotros logramos cumplir el sueño de nuestros niños”, afirmó el alcalde Rodrigo Lara y agregó que la inversión con recursos de regalías del petróleo fue de 850 millones de pesos.

Los menores y sus escuelas de música recibieron clarinetes soprano, flautas, baterías, saxofones alto, saxofones tenores, campanas de mano, cencerros, trompetas, trombones, fliscornos barítono, tubas vertical, flautas traversas, redoblantes, bombos, set conga, teclado eléctrico, set platillos de choque, claves, set maracas, atriles partitura e instrumentos típicos.

“Buscamos fortalecer el tejido social en todos los rincones de la ciudad para que los niños empuñen instrumentos musicales y no armas”, señaló el alcalde.

En una tierra donde el folclor brota, el programa busca que los niños de las escuelas reciban instrucción en cada uno de estos instrumentos para que la tradición musical perdure.

“Somos una región inmensamente rica en música y folclor, y nada mejor que invertir en los niños para que ellos mantengan vivas nuestras costumbres y tradiciones”, aseguró el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera.

Todas las noches soñábamos con estos regalos

Alegres y sonrientes, los niños señalaron que “todas las noches soñábamos con estos regalos”.

Las próximas entregas de instrumentos se harán en las comunas 1, 2 y 3 y en los corregimientos Caguán, Guacirco y Fortalecillas, de Neiva.




NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.