¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Escalofriante caso de linchamiento en Caquetá: amputan mano a supuesto ladrón

Florencia, Caquetá

Florencia, Caquetá

Foto:iStock

El nuevo caso se presentó en zona rural de Florencia (Caquetá).

Villavicencio
Un presunto ladrón perdió la mano y otro estuvo a punto de perderla cuando más de 50 personas los atacaron con palos, cuchillos y machetes en el sector de Incoder, conocido como La Parcelación, en Florencia, Caquetá.
El linchamiento se presentó este domingo en la noche, cuando la comunidad de esa zona rural de Florencia, abrumada por la inseguridad y los casos de hurto que se estaban volviendo frecuentes, optó por tomar justicia por mano propia y atacar a dos personas que, según denuncias ciudadanas, estaban robando.
El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Javier Antonio Castro Ortega, señaló que cuando los agentes de la zona atendieron el caso, encontraron a los dos hombres heridos por más de 50 personas que los atacaron porque presuntamente iban a cometer un hurto.
Los dos hombres fueron trasladados a centros clínicos y uno perdió una de sus manos, mientras que al otro se le logró recuperar, según se conoció en Florencia.
El coronel Castro ortega señaló que los lesionados presentan antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
No obstante, señaló que es un hecho repudiable que afecta la integridad física de las personas e invitó a la ciudadanía a informar a las autoridades cuando se reportan delitos para atenderlos.
En el mismo sentido, se pronunció el director de Fiscalía en Caquetá, Diego Fabián Peñuela Reina, al hacer un llamado a la ciudadanía para que pongan la información a disposición de las autoridades competentes actúen y la ciudadanía no se involucre en estos casos.
Explicó que, si una persona es lesionada, quien la ha lesionado deberá responder por lesiones personales. "Si pone en riesgo la vida, tendrá que responder por tentativa de homicidio, y si llega a morir, deberá responder por el delito homicidio, de manera que lo prudente es evitar que la justicia por mano propia tome camino".
VILLAVICENCIO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO