Secciones
Síguenos en:
Comunidad secuestró, golpeó y asesinó a dos presuntos ladrones en Tibú
Tibú

La comunidad retuvo, amarró y golpeó a dos personas. Luego, las entregaron para que las mataran.

Foto:

Policía Nacional

Comunidad secuestró, golpeó y asesinó a dos presuntos ladrones en Tibú

La comunidad retuvo, amarró y golpeó a dos personas. Luego, las entregaron para que las mataran.

Unos motorizados se llevaron a los supuestos asaltantes y los asesinaron. Había un menor de edad.

Hay consternación en Norte de Santander tras un reciente hecho de justicia por mano propia acontecido en el municipio de Tibú. Un hombre y un menor de edad fueron sorprendidos en un atraco, retenidos por la comunidad y posteriormente asesinados por hombres armados.

De acuerdo con los primeros testimonios, los señalados como el atracador y su joven cómplice pretendían hurtar un establecimiento comercial, pero fueron atrapados por las personas que transitaban en el lugar, quienes se abalanzaron propinando varios golpes a los supuestos delincuentes.

(Lea también: ‘Nadie tuvo piedad’: familia de joven asesinado cuando intentaba atracar)

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata.

Llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio

"Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia", afirmó el oficial.

El hecho es materia de investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios. Según se conoció, el menor asesinado tendría 12 años de edad.

"La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas", agregó el coronel.

Aunque se desconoce el rastro de los hombres armados que secuestraron y asesinaron a los dos atracadores, las autoridades señalan como presuntos responsables al Gaor 33 que opera en el Catatumbo.

Por su parte, Andrés Llanos Cardona, secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander, condenó el hecho registrado en Tibú.

(Además: Entregan cuerpo de turista que murió electrocutado en Cartagena)

Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado

"Rechazamos rotundamente los hechos victimizantes y de violencia que afectan la vida de un menor de edad y de un ciudadano mayor de edad extranjeros. Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado", dijo Cardona.

Este hecho violento se suma a la muerte del joven Jeffeson Navarro, quien fue asesinado mientras intentaba hurtar las pertenencias de un grupo de personas que departían en un billar en el barrio Aeropuerto de Cúcuta.

El joven recibió múltiples golpes y murió por dos disparos del arma con la que intentaba intimidar a sus víctimas. Las autoridades continúan la investigación.

(Le recomendamos: Tras ser estafada, le entregaron $ 150 millones a boxeadora Ingrit Valencia)

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.