¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comunidad secuestró, golpeó y asesinó a dos presuntos ladrones en Tibú

Personas resultaron incineradas

Personas resultaron incineradas

Foto:Policía Nacional

Unos motorizados se llevaron a los supuestos asaltantes y los asesinaron. Había un menor de edad.

Andrés Carvajal
Hay consternación en Norte de Santander tras un reciente hecho de justicia por mano propia acontecido en el municipio de Tibú. Un hombre y un menor de edad fueron sorprendidos en un atraco, retenidos por la comunidad y posteriormente asesinados por hombres armados.
De acuerdo con los primeros testimonios, los señalados como el atracador y su joven cómplice pretendían hurtar un establecimiento comercial, pero fueron atrapados por las personas que transitaban en el lugar, quienes se abalanzaron propinando varios golpes a los supuestos delincuentes.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata.

Llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio

"Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia", afirmó el oficial.
El hecho es materia de investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios. Según se conoció, el menor asesinado tendría 12 años de edad.
"La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas", agregó el coronel.
Aunque se desconoce el rastro de los hombres armados que secuestraron y asesinaron a los dos atracadores, las autoridades señalan como presuntos responsables al Gaor 33 que opera en el Catatumbo.
Por su parte, Andrés Llanos Cardona, secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander, condenó el hecho registrado en Tibú.

Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado

"Rechazamos rotundamente los hechos victimizantes y de violencia que afectan la vida de un menor de edad y de un ciudadano mayor de edad extranjeros. Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado", dijo Cardona.
Este hecho violento se suma a la muerte del joven Jeffeson Navarro, quien fue asesinado mientras intentaba hurtar las pertenencias de un grupo de personas que departían en un billar en el barrio Aeropuerto de Cúcuta.
El joven recibió múltiples golpes y murió por dos disparos del arma con la que intentaba intimidar a sus víctimas. Las autoridades continúan la investigación.
ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA
Andrés Carvajal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO