El ministerio público formuló pliego de cargos contra Julio César Guerra Tulena, que gobernó Sucre entre 2012 y 2015, por la presunta modificación en los términos de un contratos.
En específico, la Procuraduría investiga la modificación a la experiencia específica adicional que había sido establecida en el proceso de selección abreviada SA 005-2013, al parecer, sin motivar dicha variación y sin garantizar que la misma fuera conocida o controvertida por los interesados en participar en dicho proceso de selección.
Para el organismo de control, Guerra pudo desconocer el principio contractual de transparencia y el administrativo de libre concurrencia, por lo que calificó la posible falta como gravísima a título de culpa gravísima.
En la misma investigación, la Procuraduría ordenó la terminación del proceso en contra de Angélica María Arbeláez Hernández, asesora del despacho del gobernador, ya que se determinó que ella no intervino en la elaboración, revisión o aprobación del acto administrativo mediante el cual se realizó la modificación de las condiciones inicialmente planteadas en el proceso de contratación.
Comentar