Juglares vallenatos recibirán aportes económicos para su vejez

Juglares vallenatos recibirán aportes económicos para su vejez

Desde esta semana recibirán 700 mil pesos bimestrales, los cuales serán entregados por Colpensiones.

Juglares vallenatos

Los juglares vallenatos serán reconocidos por Colpensiones y el banco BBVA quienes se han unido para darle una pensión bimestral.

Foto:

Archivo Particular

Por: Ludys Ovalle Jácome
29 de abril 2019 , 03:08 p.m.

Los juglares de música vallenata, recibirán a partir de esta semana, aportes bimestrales que permitirán asegurar la vejez, gracias al programa Beps (Beneficios Económicos Periódicos) de Colpensiones y al respaldo de empresas privadas como el BVVA, que buscan proteger a estos íconos del folclor que por sus escasos recursos no alcanzaron a cotizar una pensión.

Los beneficiaros serán José Enrique Alvarado Carranza, alias Chelo Alvarado, Alfonso Agustín Calderón Márquez, Antolín Antonio Arias López, Julio Cesar García Peralta y Edilberto Altamar Gámez.

El anuncio fue hecho en Valledupar, por el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, considerando que estos exponentes han ayudado a posicionar la música vallenata como ícono universal.

"Hay una realidad en este país y es la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores del folclor vallenato, quienes después de darle tanta riqueza a la cultura musical de Colombia hoy se encuentran sin pensión y económicamente desprotegidos", afirmó Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Por tal razón, Colpensiones ratificó el compromiso que tiene no solo con los juglares sino con todos los colombianos, de brindarle "cobertura de la protección económica a la vejez", la cual según la entidad "debe ser cada vez mayor".

Para llevar a cabo este compromiso, se ha producido una sinergia entre Colpensiones y BBVA, "con el objetivo de transformar la vida de los beneficiarios", apuntó Villa.

Por su parte, el presidente de BBVA, Óscar Cabrera, destacó que la estrategia hace parte del programa de responsabilidad social empresarial, que busca, "solucionar uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad, como es el gran número de adultos mayores que carecen de pensión o de apoyo en su vejez", afirmó.

El banco BBVA es la primera empresa en Colombia en vincularse a los Beps, por lo que su directivo manifestó el "honor" que siente la compañía por llevar a cabo esta acción.

"Es mucho más significativo saber que sus beneficiarios son estos maestros del vallenato a los que tanto les debe el país y la región, por sus aportes a este ritmo”, afirmó el directivo de BBVA.

Los beneficiados son compositores, músicos y cantantes, cuya característica fue la generación de riqueza cultural y que hoy no cuentan con ingreso asegurado para lo que resta de sus vidas y recibirán una suma de 700 mil pesos bimestrales que serán entregados a través de Colpensiones y por medio de los cuales, se busca proporcionar bienestar y acompañamiento a su vejez.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.