Jueza habría pagado por asesinar a la amante de su exesposo

Jueza habría pagado por asesinar a la amante de su exesposo

La funcionaria y su madre, quien sería cómplice, serán llevadas a una audiencia pública en Ibagué.

Palacio de Justicia de Ibagué

A la Jueza se le señala como autora material del intento de homicidio.

Foto:

Google

Por: Fabio Arenas
09 de julio 2019 , 04:07 p.m.

Lilia Alberta Ospina Fuentes, juez en Atacó (Tolima), fue capturada por su presunta participación en el intento de homicidio contra Gisella Torres Sáenz. La aprehensión se produjo en la mañana de este martes por unidades de la Policía en el corregimiento de Gualanday.

En su contra cursa una investigación de la Fiscalía por su posible participación en el intento de asesinato de la ciudadana Gisella Torres Sáenz, quien fue atacada a tiros el 20 de marzo pasado en una calle del barrio Parrales, en Ibagué.

En esa oportunidad, Torres Sáenz se desplazaba en su automóvil marca Renault, pero de manera sorpresiva fue interceptada por hombres en moto, quienes le dispararon en repetidas oportunidades, logrando impactarla en el cuello.

En medio de la confusión que se armó por el alto tráfico vehicular, la mujer fue trasladada en ambulancia a un centro clínico en el barrio Varsovia, donde fue atendida y logró reponerse de la herida.

La Policía de Ibagué inició la persecución de los sicarios a través de cámaras de vídeo. Minutos más tarde lograrían la captura de Juan David López -de 28 años- y José Raúl Vélez -de 42-, quienes habían llegado a la ciudad desde el municipio de Granada (Meta) y se les acusó de ser los autores materiales del atentado.

Durante la investigación, los detenidos contaron que la jueza Lilia Ospina les habría entregado cuatro millones de pesos a cambio de realizar el atentado, debido a que -según la policía- la mujer atacada era amante del exesposo de la funcionaria.

Sin embargo, la detenida y su madre, Julia Alberta Fuentes, quien también fue vinculada al proceso, serán llevadas a audiencia pública de legalización de captura en el Palacio de Justicia de Ibagué.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.