¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

2.000 deportistas son esperados en el Golfo de Morrosquillo

Los Juegos de Mar y Playa tendrán acción en balón mano playa, esquí náutico, fútbol, natación en aguas abiertas, entre otros.

Los Juegos de Mar y Playa tendrán acción en balón mano playa, esquí náutico, fútbol, natación en aguas abiertas, entre otros.

Foto:Francisco Javier Barrios.

Se vienen  los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que van desde el 22 al 30 de octubre.

sincelejo
Las delegaciones participantes en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa comienzan a llegar desde este miércoles a Coveñas y Tolú, en la subregión Golfo de Morrosquillo en Sucre, para participar de estas justas deportivas que van desde el 22 al 30 de octubre.
Así lo informaron los voceros del Instituto Departamental de Deportes de Sucre (Inder Sucre), encargados de la coordinación del evento.
Los juegos de Mar y Playa se llevarán a cabo por primera vez en las playas de Sucre y Córdoba, en los municipios de Tolú y Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento.
Estos dos últimos municipios de Córdoba, en una zona de mar abierto, especialmente en San Bernardo del Viento, donde estarán en competencia deportistas practicantes del surf y la vela, en el sector denominado La Yé, además de actividades subacuáticas.
En Sucre será netamente en las playas ubicadas en zona del Golfo de Morrosquillo, indicaron desde el Inder Sucre.

Los deportes que se jugarán durante estos días

Los Juegos de Mar y Playa tendrán acción en balón mano playa, esquí náutico, fútbol, natación en aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, surf, freesbee, triatlón, vela, voleibol y actividades subacuáticas en aguas abiertas.
En total son 29 las delegaciones que estarán tomando parte en los juegos y de acuerdo con lo manifestado por María Isabel Urrutia, directora de los mismos, son clasificatorios para los Juegos Suramericano que se llevará a cabo en Santa Marta y que también están incluidos en el ciclo olímpico.

Hoteleros esperan que se reactive la economía de la zona

Para los hoteleros de la zona del Golfo de Morrosquillo en Sucre, además de Córdoba, los Juegos de Mar y Playa son un bastión de primera mano para la reactivación económica de la región.
Henry Valencia, delegado de Confetur dijo, que se une el puente festivo que acaba de finalizar, con una presencia de turistas importantes, con estas justas deportivas, lo que los llena de mucha satisfacción.
“Estamos poco a poco logrando el punto de equilibrio en la economía, después de las pérdidas millonarias que tuvimos durante el primer año de la pandemia y parte del 2021”, señaló.
En su momento el ministro del deporte, Guillermo Herrera informó, que los Juegos de Mar y Playa tendrán una inversión de $ 6.400 millones, con lo que se garantiza el éxito del certamen en materia de inversión.
Resaltó también la importancia de la reactivación económica para la región, además de ser un atractivo deportivo de mucha importancia.
Para el gobernador de Sucre los juegos son un reto que tomaron con seriedad y en donde esperan cumplirle al país.
Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo
sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO