¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El espectáculo que despidió a los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La llama se apagó con el cierre de la programación.

La llama se apagó con el cierre de la programación.

Foto:Prensa Alcaldía de Valledupar

El evento estuvo marcado por luces, bailes y cantos vallenatos.

A ritmo de los cuatro aires de la música vallenata y las notas melódicas que identifican a los once países que participaron en las justas deportivas, Valledupar apagó la llama de los XIX Juegos Bolivarianos.
El evento internacional llegó a su fin el pasado martes. Tuvo como escenario la emblemática plaza Alfonso López, que se revistió de luces para dar rienda suelta a una de sus míticas historias: la leyenda deportiva.

Señores vengo a contarles, hay nuevo canto en la sabana

El semillero musical de la Escuela Leonardo Gomez Junior estuvo a cargo de la interpretación de los himnos de Colombia y Valledupar, en las voces de María Daniela Ochoa y José Sebastián Jurado.
La emotiva ceremonia organizada por la Alcaldía de Valledupar estuvo matizada por los versos de ‘La Diosa Coronada’, célebre canto del maestro Leandro, entonada por su hijo, Ivo Díaz.
“Señores vengo a contarles, hay nuevo canto en la sabana. En adelante van estos lugares, ya tienen su diosa coronada”, dice uno de los estribillos de la canción.
Acto seguido, se escuchó la canción oficial de estos juegos ‘Vuela’, interpretada por Wilfran Castillo, compositor de la misma, hilvanada entre luces y juegos artificiales que engalanaron el cielo vallenato.
“Celebra conmigo la vida, enciende la llama de tus esperanzas. Tu fuerza, tu fe y energía, tu valentía, hoy prueban tus alas. La leyenda se hace deporte, yo no tengo miedo, quiero una medalla. Vuela, vuela, fuerza que alcanza, vuela, enciende tu llama…”, resalta la canción oficial.
Aspecto de la puesta en escena ante la mirada atenta del público.

Aspecto de la puesta en escena ante la mirada atenta del público.

Foto:Prensa Alcaldía de Valledupar

La colorida puesta en escena

Gracias a los miles de deportistas, dirigentes, árbitros, periodistas y asistentes de los once países

El certamen fue organizado por la Alcaldía de Valledupar, marcado por una colorida puesta en escena donde participaron los atletas y voluntarios del evento, que se despidieron melancólicos de la Ciudad de Los Santos Reyes.
"Le cumplimos al mundo entero, porque realizamos los mejores juegos de la historia, fuimos testigos de la manera como los vallenatos y visitantes disfrutaron de esta hermosa fiesta. Gracias a los miles de deportistas, dirigentes, árbitros, periodistas y asistentes de los once países, por venir a nuestra linda ciudad. Aquí todos somos hermanos", recalcó Mello Castro, alcalde de Valledupar.
El nutrido público también disfrutó del espectáculo de 120 bailarines de diferentes grupos folclóricos, que resaltaron la idiosincrasia costeña de esta región.
El cierre de este espectáculo estuvo a cargo del cantante Jorge Celedón, quien brindó un concierto con los temas más exitosos de su trayectoria musical.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO