Unos 50 menores, estudiantes de los grados sexto y séptimo del colegio Alejandro Humboldt de Fortul (Arauca), resultaron afectados, al parecer, por jugar el jueves de la semana pasada a la tabla ouija, situación que este martes será evaluada en una reunión donde participarán, directivas del plantel, funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, padres de familia y las autoridades locales.
El rector de la institución educativa, el licenciado José Alberto Berbesí, catalogó esta situación como complicada y delicada.
Según el docente, los menores presentaron alteraciones en su comportamiento, obligando a la activación una sala situacional donde participaron funcionarios de la alcaldía, cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y el hospital San Francisco.
Berbesí narró que el jueves 9 niñas del colegio presentaron comportamientos extraños, mientras que el día viernes la cifra sobrepasó los 50 casos.
La reacción del personal de las entidades públicas y organismos de socorro, así como pastores y religiosos católicos logró estabilizar a los adolescentes.
La tabla ouija es un tablero, generalmente de madera, dotado del alfabeto y de números con el que, supuestamente, se puede entablar contacto con espíritus de muertos.
Los estudiantes de bachillerato no tuvieron clase este martes mientras se investiga lo ocurrido.
Habitantes de este municipio, que pidieron la reserva de su identidad, señalaron que en las paredes del colegio se han encontrado signos que aducen a la práctica de la tabla ouija.
ARAUCA