Este lunes se conoció que en el municipio de Boavita (Boyacá), dos jóvenes que salieron en un paseo de amigos fueron arrastrados por el río Chicamocha y perdieron la vida en el hecho.
Los jóvenes fueron llevados por la corriente, debido a una creciente súbita que se presentó en el río a causa de una tormenta, y kilómetros más abajo fueron hallados sus cuerpos.
El mandatario del municipio, Fabio Figueroa Jiménez, habló de lo ocurrido y explicó que: "Fue muy lamentable el hecho, fueron unos estudiantes que fueron al río Chicamocha y desafortunadamente se los llevó la corriente, parecía que no sabían nadar mucho y se ahogaron".
Ambos quisieron bañarse en el rió pero la corriente les ganó
Según el reconocimiento de los cuerpos, se trataba de Angie Daniela Murillo Murillo, una niña de 16 años y Steven Murillo Hinestroza, un joven de 19 años.
"Ambos quisieron bañarse en el río pero la corriente les ganó, y debido a que iban acompañados de otros compañeritos, pues ellos avisaron que se los llevó la corriente, y después los encontraron ahogados más abajo cuando el mismo río los botó”, explicó el alcalde.
Los actos fúnebres se realizaron este martes en la capilla a del cementerio del municipio de Boavita y, tal como lo cuenta el alcalde, "el sepelio se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad".
Comentar