¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dos jóvenes en huelga de hambre fueron hospitalizados en La Guajira

Los jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira adelantan desde el pasado 1 de julio huelga de hambre.

Los jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira adelantan desde el pasado 1 de julio huelga de hambre.

Foto:Eliana Mejía

Grupo huelguista en Riohacha comienza a sufrir quebrantos de salud

Uno de los ocho jóvenes que adelantan la huelga de hambre en las instalaciones del parque Simón Bolívar de Riohacha fue recluido en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, la noche de este martes, tras sufrir quebrantos de salud.
Jissaac González Montoya, de 19 años de edad, presentó pérdida leve del conocimiento, deshidratación en tercer grado, pérdida de fuerza muscular y somnolencia, logrando ser estabilizado por parte de los galenos.
Angélica Mendoza, médico general del hospital, quien se trasladó junto con un equipo de salud hasta al sitio donde se desarrolla la huelga, indicó que González fue encontrado en malas condiciones generales.
“Encontramos un diagnóstico sugestivo de la hipoglucemia e hipotensión en que lo encontramos, por eso decidimos trasladarlo al hospital para brindarle una atención integral, su pronóstico se encuentra sujeto a su evolución clínica”, sostuvo Mendoza.
Una vez ingresado al hospital, pudo ser estabilizado y se está a la espera de los resultados de los exámenes paraclínicos para determinar la evolución de su estado de salud, de acuerdo a lo indicado por el médico de turno Hernán Sarkar.
“El joven pasó buena noche, con buen patrón de sueño, hidratado, con tolerancia de la vía oral, indicó el médico tratante.

Encontramos un diagnóstico sugestivo de  hipoglucemia e hipotensión, por eso decidimos trasladarlo al hospital para brindarle una atención integral...

Este es el segundo caso en materia de salud que registran los huelguistas.
Beatriz Salas, una de las jóvenes también fue trasladada a un centro asistencial al décimo día de la protesta. Luego de ser estabilizada se unió al grupo.
Los jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, adelantan desde el pasado 1 de julio, una huelga de hambre.
A través de un pliego de peticiones piden al Gobierno Nacional solución a problemas estructurales del departamento, en materia de educación, salud, agua potable, saneamiento básico, entre otros.

Atención médica dos veces al día

Este martes, la secretaría de Salud de Riohacha Viviana Flórez y la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, María Angélica Martínez, habían estado horas antes, en el parque para brindar apoyo y atención médica a los jóvenes que adelantan la singular protesta.
Se les abrió la historia clínica y se les realizará por parte del hospital valoración médica dos veces al día, para hacer seguimiento a su estado de salud y se les realizarán exámenes de laboratorios.
Las autoridades de salud siguen de cerca en el sitio de la protesta, el caso de una de las jóvenes que viene presentando alteraciones metabólicas debido a la debilidad física provocada por la falta de alimentos.
“Temo por la vida de estos jóvenes guajiros, no podemos alimentarlos en contra de su voluntad, pero debemos impedir que se deshidraten y se compliquen aún más”, indicó Martínez.
También, se dispuso una ambulancia para atender emergencias y un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hará presencia en el lugar para brindar atención psicológica a los jóvenes.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO