La búsqueda de tres menores de edad desaparecidos de manera misteriosa, el viernes pasado a la altura del barrio Obrero, en Flandes (Tolima), cuando disfrutaban de un baño en el río Magdalena, habría llegado a su final con el hallazgo del último de ellos en aguas del mismo afluente, a la altura del municipio de Honda.
Otros dos cuerpos sin vida habían sido encontrados a lo largo de esta semana en aguas del río, a la altura de los municipios de Nariño (Cundinamarca) y Honda, pero hasta el momento las autoridades no han certificado sus identidades ni las causas de sus decesos.
“Las labores de la Defensa Civil, pescadores y autoridades han permitido el rescate de 3 personas ahogadas, pero ni sus identidades ni las causas de sus muertes han sido precisadas por Medicina Legal”, afirmó el coronel William Lara, comandante de la Policía en Girardot (Cundinamarca), unidad encargada de las labores de investigación de este caso, que se ha convertido en un misterio, pues algunos contemplan la posibilidad de un triple homicidio a manos de desconocidos.
“Existen hipótesis y comentarios sin fundamento sobre este caso, pero la verdad es que Medicina Legal no ha emitido el dictamen definitivo de sus muertes, y hacer una afirmación sería irresponsable”, señaló el coronel Lara, quien insistió que, por ahora, “no podemos afirmar que se ahogaron o que murieron por una causa violenta”.
Juan Pablo Suárez, alcalde de Flandes, confirmó que tres menores de 13, 15 y 16 años desaparecieron de su localidad. Vivian junto a sus padres y estudiaban bachillerato.
“Los organismos de investigación son los que deben decir si terminaron ahogados o si probablemente se presentó un ataque violento”, dijo el mandatario, quien fijó una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que suministren información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos.
“Estamos muy preocupados”, acotó el Alcalde.
IBAGUÉ