La Fiscalía investiga hechos en los cuales un comando de la Policía en Cartagena, presuntamente en un operativo para hacer cumplir el nuevo Código de Policía, se habría enfrentado a piedra y bala contra una comunidad en el barrio Olaya Herrera, sector central de la ciudad. El resultado de la sitaución fue un hombre, de 21 años, muerto, uno más herido y dos policías heridos.
Según la jefatura de prensa de la Policía de la ciudad, en el sector se produjo una pelea entre dos pandillas en medio de una fiesta amenizada con el picó 'El Robocop', pero cuando las autoridades llegaron al lugar, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, para calmar la situación, fueron recibidos con violencia.
Los uniformados habrían respondido causando la muerte del joven y herido a otro más que se movilizaba en silla de ruedas.
La comunidad asegura que los policías llegaron disparando a la fiesta, donde se celebraba el cumpleaños de una líder local, en busca de un presunto delincuente.
El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que a los uniformados involucrados en los hechos les fue retirado el armamento y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
“La Fiscalía establecerá si hubo abuso de la fuerza. De ser así, los policías involucrados enfrentarán procesos disciplinarios y penales”, señaló el alto oficial, quien invitó a los cartageneros a respetar las disposiciones del nuevo Código de Policía, que en los primeros seis meses es pedagógico.
CARTAGENA