Investigan a policía que habría disparado a un joven en Puerto Gaitán

Investigan a policía que habría disparado a un joven en Puerto Gaitán

Al joven de 25 años le extrajeron la bala de la columna vertebral y tiene inmovilizada una pierna.

Carlos Andrés Pérez Tovar herido en Puerto Gaitán

El joven Carlos Andrés Pérez Tovar se encuentra recuperando en la clínica Cooperativa de Villavicencio.

Foto:

Trina Tovar Díaz

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2019 , 11:26 a.m.

La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones contra un policía que habría disparado contra Carlos Andrés Pérez Tovar, en desarrollo de los operativos de desalojo de un predio que había sido invadido en Puerto Gaitán (Meta) la semana pasada.

Trina Tovar Díaz, madre de Carlos Andrés, sostiene que “mi hijo no tiene nada que ver con eso -la invasión-, él estaba allá de chismoso”. Un primo lo invitó a que vieran el operativo que se estaba cumpliendo de desalojo del predio Las Villas, ubicado en las goteras del área urbana de Puerto Gaitán.

Cuando estaban en el lugar, el pasado jueves 18 de abril hacia las 9:00 de la mañana, sostiene Trina, “la policía se les acercó, ellos se asustaron y arrancaron a correr, un policía que iba motorizado y con casco le disparó a mi hijo y el proyectil le entró por la cintura”.

De inmediato los primos ayudaron a subirlo a una camioneta que lo trasladó al Hospital de Puerto Gaitán y luego lo condujeron a la clínica Cooperativa en Villavicencio.

Allí, los médicos que lo intervinieron el pasado lunes le dijeron que el proyectil extraído se le había incrustado en una canal de la columna vertebral y le dejó inmovilizada la pierna derecha porque le afectó unos tendones, sostiene Trina.

Su hijo, de 25 años y quien trabajaba en una empresa petrolera en Puerto Gaitán que hace labores de sísmica, ya está estable y los médicos estiman que con terapias podrá recuperar la movilidad de la pierna en unos seis meses, agrega.

El alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro, expresó que efectivamente le informaron que hay unos videos que dan cuenta de un joven que resultó herido en los operativos de desalojo y que el mismo agente está dispuesto a atender los requerimientos de la Fiscalía.

A su vez, el comandante de la Regional 7 de la Policía, general Julio González, señaló que la Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones de carácter penal, interno y disciplinario para que se determine el grado de participación y los daños que se le causó a la persona con el fin de repararlo.

También dijo que durante los operativos en Puerto Gaitán un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó herido con una arma de fuego en el hombro izquierdo y en una de sus piernas, y por fortuna ya se encuentra bien de salud.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.