Joven denuncia golpiza a manos de policías en Santa Marta

Joven denuncia golpiza a manos de policías en Santa Marta

El denunciante asegura que varios uniformados lo golpearon hasta dejarlo en el suelo mal herido.

Golpiza a joven en Santa Marta

El presunto caso de abuso de autoridad fue denunciado por parte del agredido. 

Foto:

Redes Sociales

22 de agosto 2018 , 02:35 p.m.

En las redes sociales circula el video de una golpiza propinada por al menos cinco agentes de la Policía Metropolitana a un joven de 24 años.

Según versiones de testigos, quienes no quisieron que apareciera su identidad, el ataque se habría dado durante un operativo de desalojo de vendedores ambulantes que se realizaba en el Centro Histórico de Santa Marta.

El presunto caso de abuso de autoridad fue denunciado por parte de Andersón Robles, quien asegura que “los uniformados me atacaron con bolillo, puños y patadas, como si fuera un delincuente que sorprendieron robando”.

El joven agredido cuenta que estaba sentado en el andén comiendo, cuando llegaron varios policías y arremetieron de manera violenta contra los vendedores.

Aunque nada tenía que ver con lo que sucedía, su reacción frente a lo que consideró como un “mal proceder de la fuerza pública”, fue el de intervenir solicitando a los policías que no fueran agresivos en el cumplimiento de su labor.

Entre cinco y seis agentes me atacaron brutalmente, causándome afectaciones físicas en diferentes partes del cuerpo

Pero contrario a persuadir a los uniformados, señala el denunciante, recibió un golpe en la cabeza con un bolillo, lo cual desató una fuerte discusión entre las partes, que motivó a la intervención de más efectivos policiales.

Entre cinco y seis agentes me atacaron brutalmente, causándome afectaciones físicas en diferentes partes del cuerpo”, indica Andersón Robles, quien quedó tendido en el suelo. Posteriormente un amigo lo trasladó a un centro asistencial, donde le tomaron puntos en la cabeza.

El joven, en horas de la mañana de este miércoles, instauró la denuncia en la Fiscalía.

Expresa que espero que los altos mandos de la Policía tomen correctivos "y sancionen a estos policías que contrario a generar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, se caracterizan por atropellar y abusar de su posición en la institución”.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el comandante de la Policía Metropolitana para conocer su versión de los hechos, sin embargo, hasta el momento, el coronel Gustavo Berdugo no había respondido a las llamadas que se le hicieron.

SANTA MARTA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.