El drama de familia de joven colombiano que murió en Argentina

El drama de familia de joven colombiano que murió en Argentina

Sebastián López, de 25 años, murió por una crisis asmática. Sus padres luchan con la repatriación.

Sebastián López

Sebastián López era estudiante de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR (Argentina).

Foto:

Instagram de Sebastián López

Por: Nación
05 de diciembre 2019 , 07:49 a.m.

El pasado sábado 30 de noviembre, los López Godoy recibieron una triste noticia. A un día de empezar la época navideña, se enteraron de cómo se apagaron los sueños del joven integrante de su familia, Sebastián López.

López, quien residía en la ciudad de Rosario (Argentina) desde hace más de cuatro años, sufría de asma desde muy pequeño. El pasado sábado, alrededor de las 2 de la tarde (hora argentina), sufrió una crisis asmática que, lamentablemente, no pudo superar y le causó la muerte.

Según le contó Carolina Romero -su prima- a este medio, a López lo acompañaba, al parecer, un compañero con el que compartía departamento pero, a pesar del auxilio que este le brindó, “todo sucedió muy rápido; le dio una crisis, mientras pidieron el servicio médico, al llegar él no tenía signos vitales”.

El joven había viajado a este país para cumplir su sueño profesional en agosto de 2015. Como sus padres no tenían los recursos económicos para costear la carrera profesional que él tanto quería, decidió irse de Colombia. Por su cuenta, tramitó los papeles necesarios para obtener un cupo en Universidad Nacional de Rosario y, actualmente, era estudiante de cuarto semestre de Medicina en esta alma máter. Sus familiares lo recuerdan con cariño y gran nostalgia.

“Desafortunadamente se fue la persona más maravillosa, inteligente y soñadora, con metas claras y con ganas de coger el mundo en sus manos”, expresó Romero a través de sus redes sociales.

Ahora, los padres de López Godoy, desde su casa en Maní, Casanare, viven el doble drama de no tener los recursos económicos suficientes para poder repatriar el cuerpo de su único hijo. Por esta razón, los familiares solicitan apoyo de cualquier persona o fundación que les pueda ayudar a recaudar los fondos que, finalmente, les permita darle el último adiós al joven soñador.

“La familia (tíos, primos, amigos) hemos obtenido un monto base. En este momento estamos adelantando los trámites para que puedan hacer la preparación, y mientras tanto, realizamos actividades de difusión para obtener los recursos faltantes”, dice la prima del estudiante, quien explica la dificultad por la que pasan ahora, pues son aproximadamente 12 millones de pesos los que les hacen falta para realizar este doloroso trámite.

Quienes puedan ayudar a la familia López Godoy, pueden escribir a caritorome@gmail.com

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.