¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de Armenia vuelve al cargo tras suspensión de la Procuraduría

La Fiscalía le imputó cargos al mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo.

La Fiscalía le imputó cargos al mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo.

Foto:Laura Sépulveda.

José Manuel Ríos fue suspendido por tres meses por presuntas irregularidades en contratos covid.

Laura Sepulveda
La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión que le había prorrogado hace unos días al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y que le impedía regresar a su cargo. La defensa del mandatario había apelado esa decisión del Ministerio Público.
Tras conocer la prórroga a su suspensión el pasado 2 de septiembre, Ríos había cuestionado en sus redes sociales que "de los tres meses que llevo, el proceso estuvo frenado dos meses. Desde que el doctor (Camilo José) Orrego se declaró impedido nunca se volvió a mover hasta un día antes de comunicarse la prórroga y este proceso es asignado a la doctora Ligia Morales Amaris, procuradora delegada para la vigilancia administrativa de asuntos sociales y de paz, y tampoco nos comunican esta decisión".

Pudimos haber cometido errores técnicos, pero nunca se ha perdido un peso y lo que necesitamos es trabajar por la ciudad

La sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación decidió este viernes revocar la medida cautelar que mantenía sobre el alcalde y que había sido impuesta por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa de Asuntos Sociales y de Paz, y disponer su reintegro inmediato en su condición de alcalde de Armenia.
"’Estoy muy agradecido con el grupo de abogados y con la gente que me ha expresado su respaldo en este proceso. Pudimos haber cometido errores técnicos, pero nunca se ha perdido un peso y lo que necesitamos es trabajar por la ciudad. Estoy agradecido con los alcaldes encargados que sé que han tenido limitaciones porque nunca va a ser lo mismo un alcalde encargado", señaló el alcalde tras conocer la revocatoria de la suspensión.
El pasado 2 de junio, la Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Armenia por presuntas irregularidades en varios contratos que suman unos 1.590 millones de pesos y que estaban destinados a la emergencia generada por el coronavirus.
LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO