En completa calma se cumplió jornada de protesta en el Meta

En completa calma se cumplió jornada de protesta en el Meta

Entre 5.000 y 2.000 trabajadores, docentes y estudiantes se movilizaron por las calles.

Jornada de protesta en el Meta

La jornada de protesta en el Meta se cumplió por las principales calles de la ciudad.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2019 , 03:18 p.m.

En completa calma se desarrolló la jornada de protesta de trabajadores, docentes y estudiantes que desde las 9:00 de la mañana de este jueves iniciaron una marcha desde el centro comercial Primavera Urbana y concluyó al medio día en la plaza Los Libertadores, en el centro de Villavicencio.

Mientras los organizadores señalan que cerca de 5.000 trabajadores, docentes y estudiantes salieron a las calles, el coronel Diego Bohórquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio expresó que en Villavicencio se reunieron entre 1.200 y 1.400 personas, mientras que en las sedes petroleras de Chichimene y Castilla (Acacías), unas 300 personas, en cada uno de estos últimos lugares, también protestaron.

En Villavicencio la manifestación se cumplió en completa calma, las personas se dispersaron tal como se reunieron y en Acacías se cumplieron mítines por cerca de dos horas en los que los trabajadores de la industria petrolera manifestaron sus inconformismos y luego continuaron sus labores, también en completa tranquilidad, dijo el coronel Bohórquez.

En la plaza Los Libertadores hacia el medio día se cumplieron actividades culturales y los pronunciamientos de varios dirigentes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Meta, Germán Acero, señaló que la masiva movilización de los trabajadores en el país busca señalar como el plan de desarrollo formulado por el gobierno del presidente Iván Duque representa una agresiva reforma laboral, pensional y tributaria en contra de las clases menos favorecidas.

Jornada de protesta en Villavicencio

Las centrales obreras, los maestros y los estudiantes del Meta participaron de la jornada de protesta de este jueves.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Además, reclamó el respeto a la vida y pidió que no se presenten más asesinatos de líderes sociales y pidió al Congreso no aprobar las objeciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El presidente de la USO en el Meta, Hernán Mora, señaló la gran preocupación que les asiste a los trabajadores porque “el plan de desarrollo de desarrollo no tiene nada y socava un hueco al infinito en los derechos de los trabajadores”.

El fiscal de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), John Diego Giraldo, expresó que el magisterio se tomó las calles de toda Colombia debido a la falta de interés que tiene el Gobierno por la educación pública y frente a todos los atropellos que vienen proponiendo desde el plan de desarrollo.

Mientras que América Cifuentes, estudiante de la Universidad de Los Llanos (Unillanos), reclamó tener una educación gratuita y de calidad, que éste al servicio de los colombianos, así como por la reducción del costo de las matrículas de una universidad pública como la Unillanos, en la que también solicitan tener un comedor universitario.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.