Secciones
Síguenos en:
Habla médico que atiende al cantante Jorge Oñate y aclara dudas
Jorge Oñate

Jorge Oñate, cantante de música vallenata.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Habla médico que atiende al cantante Jorge Oñate y aclara dudas

El cantautor está en condiciones delicadas producto de una afección respiratoria. 

El médico intensivista Julio Durán Pérez, quien está a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular del Cesar, de Valledupar, aseguró este miércoles que la salud del cantante Jorge Oñate sigue siendo delicada

El cantautor se encuentra desde el pasado 18 de enero hospitalizado en la capital de Cesar, como consecuencia del coronavirus.

(Lea también: Pastor renunció a cargo en Uniatlántico por supuesta llegada de Cristo)

“Está en condiciones bastante delicada producto de su afección respiratoria fuerte. Sigue recibiendo todas las atenciones que requiere, según los lineamientos que las sociedades científicas han publicado para esta patología”.

El anuncio lo hizo tras los rumores del fallecimiento del artista que han venido circulando en las diferentes redes sociales, donde han surgido todo tipo de mensajes en torno a la salud del cantante, que aseguran que “Oñate tuvo un paro cardiorrespiratorio” o “tiene muerte cerebral”.

“Desmentimos la falsa información que está circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación acerca del fallecimiento de Jorge Oñate y otras especulaciones. No tuvo un infarto, tampoco muerte cerebral”, aclaró el especialista.

(Le puede interesar: Indignante: con un tiro de escopeta hombre mató a un perro)

Recalcó además que: “El Instituto Cardiovascular del Cesar, de marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reporte médico oficial desde la gerencia, la dirección médica o las personas que ellos encarguen para ello”.

En este mismo contexto, subrayó que 'El Jilguero de América', como también es conocido el artista, presenta enfermedades de base propias y eso hace que su infección respiratoria actual sea más delicada.

“Se mantiene en condición estable, viene recibiendo tratamiento para la misma. Es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que todo este esfuerzo den el mejor resultado”, explicó el médico intensivista.

(Le recomendamos: Él es Che Carrillo, cantante capturado por millonario robo cibernético)

El vocero médico también reveló que, frente a este parte médico, se encuentran positivos y siguen ofreciéndole al maestro todas las atenciones requeridas.

“Estamos positivos con todos nuestros pacientes. Tenemos la tranquilidad de que les estamos ofreciendo las atenciones requeridas. Esperamos todas las oraciones y las buenas energías de toda la ciudadanía para el mejor resultado con el maestro Oñate", indicó.

Lea aquí más noticias de Colombia

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.