¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Desmienten nuevos rumores sobre la salud de Jorge Oñate

Jorge Oñate, cantante de música vallenata.

Jorge Oñate, cantante de música vallenata.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

El último parte médico asegura que el artista sigue en la unidad de cuidados intensivos.

Nuevamente en las redes sociales han surgido comentarios con relación al estado de salud del cantautor vallenato Jorge Oñate. 
En esta ocasión, el rumor hizo referencia a que el artista sería desintubado este lunes, lo que despertó una gran expectativa entre los seguidores del ídolo musical.
“Desmentimos esa información. La condición actual del maestro sigue siendo estable, pero aún con pronóstico reservado”, aseguró Ernesto Guerra, uno de los médicos intensivistas que viene atendiendo a Oñate.
El juglar lleva 17 días recibiendo ventilación mecánica invasiva en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.
En cada intervalo de su proceso de recuperación ha estado presente un equipo multidisciplinario del centro hospitalario, quien viene abordando las complicaciones del artista.

Todas las decisiones que tomamos son consensuadas por este equipo médico e intentamos darle solución a todos los problemas

“Todas las decisiones que tomamos son consensuadas por este equipo médico e intentamos darle solución a todos los problemas que presentan nuestros pacientes. Oñate Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para su recuperación”, sostuvo el especialista.
En esta misma línea, subrayó que la condición inicial del intérprete musical ha sido bastante delicada y su proceso de recuperación ha sido lento.
“Sigue recibiendo tratamiento acorde a sus patologías. Agradecemos sus oraciones y apoyo”, recalcó Guerra.
Explicó, además, que, en este escenario, los pacientes de covid-19 van mostrando una leve mejoría, por lo que se requiere de paciencia.
En el caso de 'El Jilguero de América', como también es conocido el cantante, ha ido recuperando unos parámetros vitales, entre ellos se destaca la mejoría en la función pulmonar y estabilidad hemodinámica; es decir, la presión arterial va evolucionando positivamente.
“Su función renal sigue siendo soportada por medio de diálisis, pero no está requiriendo ningún medicamento en este momento que mantenga sus signos vitales normales”, puntualizó.

Más contenidos de Colombia:

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO