Buscan a chef de la Naviera Fluvial que cayó al río Magdalena

Buscan a chef de la Naviera Fluvial que cayó al río Magdalena

El hombre se fue al agua el domingo en la madrugada mientras hacía un transbordo de embarcación.

Panorámica del río Magdalena

El hombre intentó tomar un salvavidas que le lanzaron sus compañeros, pero no pudo aferrarse a este.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
09 de enero 2019 , 09:00 a.m.

Jorge Luis Vizcaíno Ballesteros, chef de la Naviera Fluvial Colombiana, cayó a las aguas del río Magdalena mientras intentaba hacer un trasbordo de embarcación el domingo en la madrugada en la zona de Barrancabermeja. Sus familiares denuncian que hubo negligencia de parte de esa empresa para darles aviso, y el cuerpo del hombre aún no ha sido encontrado.

Marilyn Meléndez Buelvas, esposa del chef, relató que algunos de sus compañeros de la Armada Nacional le dieron aviso sobre un accidente que había sufrido su compañero, sin embargo, solamente nueve horas después el Gerente de la Naviera Fluvial se comunicó con ella para darle la noticia.

Según relata la mujer "el día domingo recibí una llamada más o menos a las siete de la mañana de unos compañeros de él de la Armada, y me informan que él había tenido un accidente pero no me daban certeza de que así fuera. Yo obviamente entré en desespero, empecé a llamar a la familia, llamé al hermano a Cartagena, y nada. Ninguno de los familiares tenía conocimiento y nosotros estábamos incrédulos a eso porque la empresa como tal no se había comunicado con alguno de sus familiares”.

Chef de la Naviera Fluvial

Jorge Luis Vizcaíno Ballesteros se desempeñaba como chef de una de las embarcaciones de la Naviera al momento del accidente.

Foto:

Suministrada

Sin embargo, la mujer afirmó que "hasta las diez de la mañana más o menos el señor Gerente de la Naviera Fluvial Colombiana es quien se comunica conmigo y me informa que el señor Jorge Luis Viscaíno Ballesteros sufrió un accidente en horas de la madrugada cuando intentó pasar de una lancha al buque, al momento de ese traslado él se resbala cayendo al río”.

Yo entré en pánico, les dije que cómo era posible que una noticia de esa magnitud esperaran tanto tiempo para dármela

La mujer denunció que la Naviera tardó mucho tiempo en darles aviso sobre el accidente, y afirmó que aunque se mantiene la búsqueda del hombre, la Armada Nacional es la que les ha prestado la mayor disposición para encontrar a su esposo.

Cuando se enteraron de la noticia "yo entré en pánico, les dije que cómo era posible que una noticia de esa magnitud esperaran tanto tiempo para dármela y que yo me tuviera que enterar por otras personas que eran muy ajenas a la naviera fluvial de ese evento tan horrible para nosotros como familia”, concluyó Meléndez Buelvas.

Por su parte, Carlos Alberto Bueno, gerente de Seguridad de la Naviera Fluvial Colombiana, afirmó que "estamos revisando todo el tema, seguimos en la búsqueda de esta persona, y estamos tomando las determinaciones del caso, tenemos que darle prioridad a la búsqueda".

La esposa del chef desaparecido hizo un llamado para que los pescadores de la zona colaboren si tienen alguna información sobre el caso, e invitó a los organismos de socorro para que se sumen con el fin de encontrar a su familiar.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.