Liberan a ingeniero que estuvo 36 horas secuestrado en Arauca

Liberan a ingeniero que estuvo 36 horas secuestrado en Arauca

Jesús María Rojas fue plagiado cuando recogía a su hija en el centro del municipio de Saravena.

Liberación de secuestrado en Arauca

Los operativos de búsqueda del Ejército y la Policía para dar con el paradero de Jesús María Rojas se centraron en la frontera con Venezuela y en la vía La Soberanía.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

Por: Arauca
31 de octubre 2018 , 07:01 a.m.

En un paraje rural del municipio de Saravena, en Arauca, terminaron las horas de cautiverio de Jesús María Rojas, un ingeniero civil que había sido secuestrado este lunes, a plena luz del día, en el caso urbano de esta localidad araucana.

Esta liberación se logró en la noche de este martes tras un amplio operativo de búsqueda que desplegó el Ejército Nacional y la Policía con 300 hombres, quienes por aire y tierra trataban de hallar el rastro de la víctima.

Los procedimientos  militares se centraron en algunos sectores fronterizos con Venezuela y en varios tramos de la vía La Soberanía, con el fin de cerrar el paso de sus captores.

“Hicimos un proceso de planeación entre la Brigada 18, el comando del departamento de policía, desplegando nuestros grupos Gaulas que de manera articulada lograron un trabajo muy bueno sobre terreno, recolectando información, elementos materiales de prueba que se encontraron en la zona”, indicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de este plagio, sin embargo, en la zona donde se registró esta acción violenta solo delinquen la guerrilla del Eln y una facción residual de las Farc.

El exsecuestrado, que ocupó cargos públicos durante la administración del exgobernador de Arauca, José Vicente Lozano Fernández,  ya fue sometido a observación médica y tanto él como su familia reciben apoyo por parte del Gaula.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.