Periodista, al mando en directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Periodista, al mando en directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Señala que la entidad debe ser una agencia que genere desarrollo.

Jairo Arias Barragán

Jairo Arias Barragán es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2020 , 02:35 p.m.

Jairo Arias Barragán, un comunicador social, egresado de la Universidad Externado de Colombia, asumió la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y en su primer pronunciamiento habló de la necesidad de crear estrategias para jalonar la economía local pero asegura que todo debe hacerse en unidad.

"Una de mis apuestas principales es convertir a la entidad en una verdadera agencia que ayude a generar desarrollo empresarial", afirmó Arias Barragán, quien en sus inicios ejerció el periodismo pero luego se dedicó al sector textil con la creación de la empresa Confecciones Líder que produce dotaciones industriales para empresas.

(Le puede interesar: Fin de semana con paso a un carril en el alto de La Línea)

Considera que, para sacar adelante proyectos de desarrollo que transformen la región, es preciso articular las diversas iniciativas del sector gremial, académico y productivo con el ámbito público u oficial.

"El gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Fabián Hurtado ya manifestaron su disposición en el sentido de que todos trabajemos unidos en torno a temas de desarrollo que generen bienestar a todos los ciudadanos del Tolima e Ibagué", aseguró y agregó que el desarrollo sólo es posible de manera colectiva y en unidad de todos los actores sociales.

"La sociedad regional está segmentada y fragmentada por intereses sectoriales y personales y, cuando no existen propósitos colectivos, se afecta el desarrollo de una región", aseguró Jairo Arias.

Está convencido que los actores del desarrollo en Tolima deben trabajar de la mano en torno al Pacto Nacional por la Productividad y el Empleo y propone que la primera medida sea ejecutar acciones que impacten la generación de nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido destacó el pacto regional del Comité de Gremios, Cámara de Comercio, Sena y la Comisión de Competitividad que trabajan con el gobierno departamental y local en el diseño de estrategias que promuevan la generación de empleo.

"Somos la segunda ciudad con mayor desempleo en el país, por lo que nuestro compromiso debe ser enorme en la lucha contra ese fenómeno que tanto nos afecta", dijo Arias y habló de fortalecer los clúster, así como las micro y pequeñas empresas para aumentar la competitividad con el objetivo de que los productos locales lleguen a nuevos mercados.

"La Cámara de Comercio ofrece todo y está dispuesta a trabajar de la mano con los gremios y el gobierno en pro de los grandes proyectos que jalonen el desarrollo de la región", señaló el directivo.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.